lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAJosé Miguel Magín, que empezó su andadura profesional en Palma, premio Al-Andalus...

José Miguel Magín, que empezó su andadura profesional en Palma, premio Al-Andalus de gastronomía 2017

cabecera-panorama-gastronomico

 

El Chef del Hotel Santos Saray (Granada), José Miguel Magín, ha sido reconocido con el Premio Al-Andalus de Gastronomía 2017, en la categoría de Jefe de Cocina, otorgado por la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN). Este chef, que diariamente muestra su buen hacer frente a los fogones del establecimiento, no es el primer galardón que recibe. Su trayectoria ha estado marcada por el éxito, especialmente en los últimos tiempos. Este año ha recibido la distinción ‘Castaña de Oro 2016’ otorgada por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, y quedó en segunda posición en los certámenes Granada de Tapas 2016 y Bocados Especiales 2016. Además, representó a Granada en el XII Campeonato Nacional de Tapas de Diseño Madrid Fusión 2016, resultando entre los tres primeros.

Magín se incorporó a la empresa Hoteles Santos en el año 1997, con la inauguración del Hotel Santos Nixe Palace 5*, ubicado, precisamente, en Palma, como Segundo Jefe de Cocina, siendo el encargado de elaborar, junto a su superior, la carta, menús y la organización de su restaurante. Un año después adquiere el cargo de Jefe de Cocina del establecimiento, puesto que ocupará hasta el año 2000, desempeñando importantes retos como fue la apertura del segundo restaurante del alojamiento, A Popa. Así fue como su trayectoria profesional siguió avanzando en dicha cadena hotelera, llegando en 2001 al Hotel Santos Saray, donde desde entonces dirige la cocina de su espacio gastronómico. Un buen hacer que ha llevado al establecimiento a ser referente culinario no sólo para ocasiones cotidianas, sino para las grandes celebraciones familiares y los importantes eventos empresariales e institucionales que lleva acogiendo desde hace 25 años.

El Premio Al-Andalus de Gastronomía es concedido por FECOAN, entidad entre cuyos objetivos figuran fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios de calidad, naturales y elaborados en Andalucía, así como divulgar las tradiciones gastronómicas de la región. Estos valores son representados cada día por Magín en su cocina y han conseguido que el hotel sea referente gastronómico tanto a nivel particular como en grandes eventos familiares y de empresa.

Según ha comentado Magín “Se trata de un premio muy querido, que en ningún momento me esperaba. De hecho, cuando me lo comunicaron pensé que era una broma o un sueño”,  y añade “Valoro en gran medida la importancia de este reconocimiento, sobre todo por las felicitaciones que mis colegas de profesión me han hecho llegar con insistencia y euforia”.

FECOAN ya ha premiado con este galardón en ediciones anteriores a grandes estandartes de la cocina andaluza. La entidad reconoce con este premio, a través de diferentes categorías, a aquellas personalidades, empresas e instituciones que representan los objetivos que persigue la Federación, como el fomento del conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios de calidad naturales elaborados en Andalucía; la conservación, promoción y divulgación de las tradiciones gastronómicas de la región, o la difusión de las bondades gastronómicas, culinarias y saludables del aceite de oliva, entre otros.

El desempeño profesional de José Miguel Magín queda, así, reconocido por la agrupación. El Chef se define como un profesional apasionado por su trabajo, partiendo desde el orden y la pulcritud: “Mi tipo de cocina siempre cuenta con las mejores materias primas de temporada. Me siento un enamorado e inquieto por los denominados ‘productos de km. 0’ de buena calidad. En mi cocina no puede faltar un buen AOVE, un buen jamón alpujarreño y, como buen nazarí, siento gran atracción por las especias”.

La cadena Hoteles Santos nace en 1970 con la apertura del Hotel Praga de Madrid. Tras 46 años de trayectoria, esta empresa familiar, que se sustenta sobre los valores de la calidad, el exquisito servicio y la distinción, cuenta ya con 11 alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo. En 2016 se producirá la apertura de un nuevo establecimiento que atraerá todas las miradas en la Costa del Sol: el Gran Hotel Miramar 5* Gran Lujo, en plena costa de la ciudad de Málaga.

La infinita variedad de servicios, el cuidado de las instalaciones, la apuesta por la innovación y la atención personalizada a sus clientes son sólo algunas de las claves que han llevado a Hoteles Santos a convertirse en referencia de la excelencia hotelera en España.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Buenas Tardes

    Sorprendido agradablemente al ver esta noticia en el Diario de Marratxi desde Granada. Ahora vivo aquí en Granada desde hace 17 años, mi tierra natal, aunque me siento muy orgulloso de haber trabajado y formado en Palma, Ademas tuve la suerte de haber vivido mis últimos años por la Isla en este Municipio mas cocretamente en Es Pont DÍnca Nou. Calle Son Pou. Gracias por publicar esta noticia mía y a vuestra entera disposición. Un Abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios