La asociación ‘Amigos de Son Sant Joan’ preocupados por el futuro del avión Coronado de la compañía Spantax

marzo 29, 2017
Avion Coronado

La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, se reunió la semana pasada con representantes de la asociación Amigos de Son Sant Juan y altos cargos de la base aérea para analizar y coordinar actuaciones en torno al futuro del avión Coronado de la compañía Spantax

Ante la preocupación mostrada por la asociación Amigos de Son Sant Joan por el futuro del avión de la antigua compañía Spantax, ubicado actualmente en la base aérea de Son San Joan, la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, ha mantenido una reunión con representantes de esta asociación y responsables de la base aérea.

El Servicio de Patrimonio Histórico del Consell está tramitando actualmente un expediente de descatalogación de este Bien Catalogado en 2010, a petición de la Federación Aeronáutica Balear. Una petición que surge a raíz del avanzado estado de degradación de esta aeronave y ante la urgencia de trasladar este avión, que ocupa ahora un espacio de seguridad a la base aérea de Son Sant Joan.

Dentro de este procedimiento, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll ha pedido a la asociación Amigos de Son Sant Joan que presenten, cuando más antes mejor, un Plan de Viabilidad para el Coronado, que será tenido en cuenta durante la tramitación de este expediente.

Este Plan de Viabilidad tendría que contemplar un plan de recuperación y mantenimiento del avión, así como una propuesta de traslado y de reubicación del aparato.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>