domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa asociación ‘Moixets de Marratxí’ copa la atención del pleno municipal

La asociación ‘Moixets de Marratxí’ copa la atención del pleno municipal

 

A pesar de que en el orden del día del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento se había retirado la aprobación del reglamento sobre las colonias felinas, decisión que se tomó tras la reunión que el alcalde Miquel Cabot y la regidora de Medio Ambiente, Cristina Alonso mantuvieron el pasado sábado 22 de febrero con la asociación animalista ‘Moixets de Marratxí’, responsables de la mayoría de colonias felinas del municipio, los gatos fueron el tema protagonista del plenario.

Casi una hora antes del inicio del pleno empezaron a concentrarse cerca de un centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento con pancartas haciendo referencia a la defensa de la vida de los felinos.

Colonias-de-gatos-3Ya en el pleno, abarrotado por miembros, voluntarias y simpatizantes de la asociación animalista ‘Moixets de Marratxí’ (muchos siguieron el pleno desde la calle), tuvieron oportunidad de intervenir en la sala, donde, entre otras cosas, expresaron el rechazo de la asociación al reglamento retirado del orden del día por no haber sido consensuado con ellos. Yamila Salmerón, en representación de ‘Moixets de Marratxí’, agradeció en primer lugar al Alcalde que les hubiese escuchado, ya que el reglamento que se quería aprobar, dijo, «no soluciona el problema, porque, entre otras cosas, no contempla a los gatos que no pertenecen a las colonias, lo que demuestra que el Ayuntamiento no tiene un enfoque adecuado y efectivo a la hora de afrontar el tema”. A continuación leyó un documento en el que se incluyen los puntos, que según la asociación, debería incluir el futuro reglamento.

Colonias-de-gatos-2El alcalde Miquel Cabot, reconoció que igual no se había seguido el procedimiento adecuado, y aseguró que contará con la asociación para conseguir un consenso para la redacción del futuro reglamento de las colonias de gatos ferales. Hay que decir que nuestro municipio cuenta en estos momentos con 25 colonias legalizadas.

Tras la intervención de las representantes de ‘Moixets de Marratxí’, el Alcalde felicitó la capacidad de convocatoria que había tenido la asociación, reconociendo, además, la labor y dificultades que entraña el cuidado de las colonias felinas.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios