sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNMovistar + estrena el jueves ‘La Fortuna’, la serie de Amenábar

Movistar + estrena el jueves ‘La Fortuna’, la serie de Amenábar

‘La Fortuna’ de Alejandro Amenábar llega este jueves 30 de septiembre con doble episodio a Movistar +. El hallazgo de una nave española hundida hace dos siglos es el inicio de la aventura protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci.

Llega la serie de Alejandro Amenábar. ‘La Fortuna’ se estrena en Movistar+, que lo celebrará con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar el día 28. La serie cuenta con seis episodios. Tras el estreno con doble episodio este jueves 30 de septiembre, se emitirá los viernes hasta finalizar el 29 de octubre.

La serie original Movistar+ se ha presentado en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Cuenta con un reparto internacional con nombres como Stanley Tucci o Blanca Portillo.

El encuentro de una antigua nave española hundida hace dos siglos desata una apasionante aventura diplomática y judicial a nivel internacional. Un cazatesoros idealista frente a un jovencísimo y brillante diplomático.

Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Reparto de la serie dirigida por Alejandro Amenábar.

Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc son los principales intérpretes de la ficción de seis episodios narrada en formato de thriller de aventuras.

“¿Quién no querría hacer una película o serie de aventuras, hacer pasar a la gente un buen rato y ayudarle a olvidar sus problemas?”, reconoce el director: “La Fortuna es una sucesión de peripecias contadas desde la épica pero también desde el realismo institucional, una especie de Tintín de despacho, aunque a diferencia de Tintín, nuestro héroe sí experimenta el amor. Con esta historia busco reivindicar sin rubor todo lo bueno que hay en nosotros: la honestidad, la justicia, la humildad…”.

Amenábar confiesa que “aunque a simple vista puede parecer una serie ligera y de entretenimiento, para mí La Fortuna posee carga de profundidad, una expresión que solía utilizar José Luis Cuerda, mi mentor cinematográfico, y que reivindicaba en todas las historias, fuera del género que fueran. Y también me ha permitido explorar las dos culturas, la norteamericana o anglosajona y la latina o mediterránea; jugar con esos dos mundos que se van intercalando y contraponiendo a lo largo de los capítulos. De hecho, la serie está rodada al 50% en inglés y 50% en castellano. Quería jugar con los tópicos de los dos mundos sin caer en los clichés; mostrar por ejemplo ese espíritu de improvisación y sentido del humor presente en una reunión ministerial en España, en contraposición a un mundo más ordenado, más frío, más racional… anglosajón”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios