jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa ‘Línea Verde’ de Marratxí recibe 130 incidencias en su primer mes...

La ‘Línea Verde’ de Marratxí recibe 130 incidencias en su primer mes de vida

La implantación de la aplicación para móviles ‘Línea Verde’ del Ajuntament de Marratxí está siendo todo un éxito. Durante su primer mes de vida ha recibido 130 incidencias y el 93% de ellas se ha resuelto o están en proceso de resolución cumpliendo los plazos marcados.

Este servicio municipal se ha creado para resolver incidencias que surgen en el funcionamiento de servicios de forma más rápida y eficiente gracias a la participación ciudadana.

Iluminación (18%), aceras y calzadas (16%), retirada de vehículos (15%), recogida de muebles y trastos (15%) y parques y jardines (8%) han sido los cinco asuntos por los que más han conectado con el Consistorio los vecinos de Marratxí que han instalado en sus móviles esta aplicación gratuita.

El Ajuntament tiene establecido que todas las alertas recibidas se procesan de manera rápida sin que exista la posibilidad de quedar pendientes, de manera que el trámite de gestión se pone en marcha enseguida que un usuario notifica una incidencia. Gracias a la coordinación de las diferentes áreas implicadas, el 93% de las incidencias se han resuelto o se encuentran en proceso, cuyo plazo máximo de resolución varía por áreas y nunca es superior a dos semanas.

Por medio de la aplicación se ha conseguido mejorar el mantenimiento público y la recogida en las calles, implicando a los vecinos y en algunos casos permitiendo identificar a los infractores, con las consiguientes multas por incivismo. Desde las áreas se recuerda que esta no es una herramienta para enviar comentarios o sugerencias, que se deben realizar a través de la web municipal, sino que su objetivo es notificar alertas o resolver dudas.

Desde el Consistorio se anima a los vecinos a seguir haciendo uso de esta herramienta de comunicación y participación, ya que con un solo clic se pueden remitir incidencias al Ajuntament y antes de 48 horas reciben una respuesta.

Te interesa:
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Esta molt be aquesta aplicació i que l’Ajuntament de Marratxí fagi un bon us de aquesta.
    Però sincerament, hi ha altres prioritats. Marratxí està més brut que mai i aixó no ho arregla una aplicació, aixó ho arregla una bona gestió. Es ciutadans hauriem de menester una foto aeria per fer saber a l’Ajuntament que hi ha urbanitzacions com Es Garrovers entre d’altres que estan plens d’herbes i no se lleven.
    Menys treure pit de aplicacions i més feina.

  2. Pues la verdad es que yo noto el pueblo más limpio o me lo parece a mí. Por trabajo me muevo por la Cabana, el polígono y el Figueral y cada dos por tres veo operarios limpiando (estos días debajo del puente del tren del Figueral que casi me llevo a uno por delante xD). No he mandado ninguna queja por la aplicación pero me parece buena idea.. será mi impresion, no sé. Todo lo que sea mejorar está bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios