La marratxinera Agnès Llobet conducirá, junto a Llucia Ramis, el acto institucional de la Diada de Mallorca

diciembre 27, 2019
Agnès_Llobet

 

En el transcurso del acto se hará entrega de los XI Premios Mallorca de creación literaria y del II Premio Mallorca de Fotografía. Las invitaciones para asistir a la gala son gratuitas y se pueden obtener en la web www.conselldemallorca.cat

 

La actriz marratxinera, Agnès Llobet y la periodista y escritora, Llucia Ramis, serán las encargadas de presentar y conducir la gala del acto institucional del Consell de Mallorca con motivo de la celebración de la Diada 2019. El acto se llevará a cabo en la sala grande del Teatro Principal de Palma, este próximo domingo, a las 18:30 horas, y será televisado en directo por IB3.

Por primera vez se hará coincidir el acto institucional de la Fiesta de Mallorca con la entrega de los Premios Mallorca de creación literaria en lengua catalana y de fotografía. Los premios de creación literaria llegan este año a la undécima edición, y están divididos en tres apartados, narrativa, ensayo y poesía, dotados conjuntamente con 90.000 euros en premios. La segunda edición del Premio Mallorca de fotografía, otorga 7.000 euros al trabajo ganador.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, serán las encargadas de hacer la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría. El acto se cerrará con el discurso institucional de la presidenta del Consell de Mallorca.

‘Produccions de ferro’ se ha encargado de la creación del acto, que tendrá en el homenaje a la escritora y traductora Maria Antònia Salvà uno de sus hilos conductores. Precisamente este hecho se basa en la declaración de 2019 como Año Salvà, decretada por el Consell de Mallorca, en conmemoración del 150.º cumpleaños del nacimiento de la poetisa.

El acto institucional de la Diada de Mallorca 2019 es de acceso gratuito hasta completar el aforo del Principal, previa retirada de la invitación correspondiente que se puede solicitar y descargar a través del web www.conselldemallorca.net.



 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>