domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCASUCESOSLa Policía Nacional evita una estafa de 350.000 euros

La Policía Nacional evita una estafa de 350.000 euros

La estafa se llevó a cabo mediante un fraude tipo CEO

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han conseguido recuperar 350.000 euros estafados.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de hasta tres denuncias interpuestas por los perjudicados, tras ello, los agentes comenzaron con las gestiones oportunas en relación a este delito de estafa, mediante un fraude tipo CEO.

Los hechos ocurrieron cuando una empresa solicitó los servicios de reparación y puesta a punto de una embarcación mercantil, llegando a un acuerdo entre ambas partes en el modo de pago y el importe del servicio, a través de correo electrónico, extremo éste que aprovecharon los estafadores para hackear e interceptar los correos electrónicos, con el objetivo de cambiar la cuenta bancaria de pago y así obtener de manera ilícita los fondos asociados al acuerdo.

Tras esto, los estafadores consiguieron hacerse pasar por la empresa que realizaba las labores encomendadas, solicitando que el pago se realizase a una cuenta bancaria fraudulenta, llevándose a cabo tal extremo.

Orden Europea de Investigación para evitar la transacción de los 350.000 euros

Debido a la participación de varios países en la denuncia, los agentes contactaron con Interpol, solicitando que se llevasen a cabo gestiones con la entidad bancaria para el bloqueo preventivo de la cuenta investigada donde se transfirió el capital defraudado, siendo éste 350.000 euros y se tramitó una Orden Europea de Investigación con el objeto de proceder al bloqueo inmediato y obtención de cuanta información relativa a la misma existiese.

Tras una rápida actuación y efectiva cooperación policial, resultó que los fondos aún se encontraban depositados en la cuenta, pudiendo ser bloqueados preventivamente y retrocedidos, resultando que la empresa que encargó los trabajos pudo recuperar el dinero que había transferido previo engaño.

Es por todo ello, que la Policía Nacional recomienda que antes de realizar un pago, se realice una doble verificación, por ejemplo en forma de llamada telefónica al proveedor que confirme el cambio de cuenta solicitado. Con este sencillo sistema, se lograrían evitar la inmensa mayoría de este tipo de estafas.

La investigación continúa abierta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios