viernes, octubre 22, 2021
spot_imgspot_img
InicioAGENDAMarratxí se adhiere al ’25-N’ con actividades reivindicativas contra la violencia machista

Marratxí se adhiere al ’25-N’ con actividades reivindicativas contra la violencia machista

 

En paralelo, a lo largo de la semana hay programadas actividades de concienciación sobre esta realidad, con microteatro, cuentacuentos, concurso de fotografía y vídeo, y taller de defensa personal

El balcón del Ayuntamiento, el edificio Erika y la sede de Servicios Sociales, en Sa Cabana, lucirán banderolas cedidas por el Consell de Mallorca

 

Marratxí se ha adherido al ’25-N’ y lo hace con distintas actividades programadas con carácter reivindicativo y de sensibilización. Así, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña contra la violencia machista, con el lema ‘Si tu pareja o ex pareja …’ y una serie de supuestos que pueden conllevar este tipo de violencia. A través de dípticos y carteles informativos, se informa a la ciudadanía de las situaciones en las que se pueden dar casos de violencia machista, y sobre que servicios se ofrecen desde el área de Servicios Sociales, así como de la atención y acompañamiento que presta IBDona.

Asimismo, a lo largo de la próxima semana (y antes del 25-N) el Ayuntamiento también se adherirá a una iniciativa de la Dirección General de Igualdad del Consell de Mallorca para lucir banderolas reivindicativas de esta fecha en la sede del consistorio, en el edificio Erika y en la sede de Servicios Sociales.

Por otro lado y en paralelo, el área de Igualdad ha organizado, también para la próxima semana, actividades diversas, como microteatro, cuentacuentos, concurso de fotografía y vídeo, y taller de defensa personal para mujeres.

El microteatro se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el CIFP Son Llebre con la temática de la violencia de género como protagonista, a cargo de El Somni Produccions. Consistirá en la representación de las micropiezas con un coloquio posterior para debatir y reflexionar sobre las temáticas tratadas. Para asistir, es necesario inscripción previa al email marratxisocial.ts1@estudi6.com

Para el viernes día 22, está prevista la celebración de un Cuentacuentos, impartido por Francesca Vadell y dirigido a niños a partir de cuatro años.

Tendrá lugar en la biblioteca del Pont d’Inca, y las historias que se contarán promoverán valores como respeto, estima, empatía, diversidad, solidaridad y libertad.

Para el sábado día 23 hay programado un taller de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo en el edificio Erika. Lo organizan els Espais Joves y también en este caso se pide inscripción previa.

Junto a todos estos actos, el Ayuntamiento también convoca un concurso de fotografía y vídeo, promovido por el área de Igualdad. El plazo para presentarse se inició el día 4 de noviembre y terminará el mismo día 25. Las fotografías y vídeos se enviarán mediante publicación en Instagram con el hastag #25NMarratxi. El fallo del Jurado se conocerá el viernes 29 de noviembre.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios