domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIMejoras para las redes hídricas y el alcantarillado

Mejoras para las redes hídricas y el alcantarillado

El pleno de septiembre del Ajuntament de Marratxí aprobaba, por unanimidad, el proyecto de adecuación de las instalaciones del servicio de abastecimiento de aguas y alcantarillado, asumido por el concesionario. Este proyecto, que data de 2015, consta de una serie de actuaciones ya realizadas y otras en proceso de ejecución.

El proyecto justifica 448.652 euros por las mejoras efectuadas y declara un presupuesto de 1.153.226 euros para las que están pendientes de ejecutar como:

– Separación de suministros eléctricos actualmente compartidos con otras instalaciones eléctricas municipales (edificios, alumbrado público…)

– Mejora de puntos conflictivos en estaciones de bombeo de aguas residuales e instalación de un sistema de alarma para intervención inmediata

– Renovación de 5.600 ml de la red de agua potable

– Construcción de una Estación de Bombeo para evitar vertidos de aguas sucias en el Torrente de Coa Negra, a la altura del PAC de Muntanya

– Ampliación de unos 100 ml de la red de pluviales en la calle general Weyler, para evitar desbordamientos en las viviendas de la calle Can Barbut, y el acople de una válvula de no retorno sobre la red de fecales

– Instalación de un tramo de red de fecales por gravedad en la plaza Pedro Duran y en las viviendas VPO de la calle Mariano Gómez Ulla, para evitar inundaciones por aguas negras en el sótano de estos tres edificios.

marratxinetActuaciones finalizadas

– Mejoras e instalaciones para poner en funcionamiento pozos y depósitos municipales que anteriormente no se encontraban operativos

– Renovación de 1.150 ml de red de agua potable

– Mejoras sobre las instalaciones eléctricas de algunas estaciones de bombeo de residuales

– Renovación de 174 ml de colectores de residuales a causa de roturas o deficiencias en los mismos.

Nuevas dotaciones de saneamiento

En referencia al mismo tema, se aprobaba también por unanimidad un compromiso firme para dotar de saneamiento a zonas urbanas del término de Marratxí.

es-garroversLas zonas son Can Domingo, Marratxinet, Es Garrovers y Son Caulelles de Pòrtol. Según explicó el alcalde Canyelles, Marratxinet es el más dificultoso y Es Garrovers el más caro, puesto que se invertirán cerca de dos millones de euros.

Así, el consistorio se comprometió a aprobar, antes de que se cumpla un año de la entrada en vigor de la Ley de Evaluación Ambiental de las Illes Balears, el correspondiente proyecto de dotación de servicios para ejecutar las obras en la red de saneamiento de estas zonas. Por tanto, hay que redactar los proyectos para someterlos a aprobación plenaria y exposición pública.

Una información de Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Es una pena no ver ninguna partida para El figueral cuando aquí tenemos las tuberías de agua potable de uralita, cuando todo el mundo sabe que este material esta prohibido por cancerígeno mas no aguantan la presión que hay en las demás barriadas. También las aguas limpias y sucias van juntas, es una pena que la asociación de vecinos sea tan poco reivindicativa para el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios