Señalan que los populares han perdido toda la legislatura en este sentido.
Més per Mallorca ha cargado contra el PP tras el anuncio del Consell de Mallorca de aprobar inicialmente la futura ley para limitar la entrada de vehículos en la isla. La formación ecosoberanista considera que los populares han perdido toda una legislatura sin aplicar una medida que, aseguran, era necesaria desde hace años.
El portavoz parlamentario de Més, Lluís Apesteguia, ha afirmado que el PP llega «tremendamente tarde» y ha recordado que su formación ya presentó una propuesta similar en el Parlament en 2024, que fue rechazada por los populares.
Según Apesteguia, durante los cuatro años de gobierno de Marga Prohens no se ha querido impulsar ninguna limitación real al acceso de vehículos a Mallorca. Por ello, ha acusado al PP de mantener un «falso discurso de contención y decrecimiento» que, a su juicio, no se corresponde con las decisiones adoptadas.
Por su parte, la portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Catalina Inés Perelló, ha dado la «bienvenida al PP a las propuestas de Més» y ha lamentado que la regulación no vaya a estar en vigor este verano. En este sentido, ha asegurado que la isla está actualmente «más colapsada que nunca».
La formación también prevé que PP y VOX visualicen sus diferencias sobre esta iniciativa en los próximos meses, aunque sostiene que ambas formaciones mantienen acuerdos en cuestiones fundamentales.
Cabe recordar que la futura ley deberá superar todavía varios trámites administrativos y parlamentarios antes de entrar en vigor, en un contexto marcado por la acumulación de iniciativas pendientes en el Parlament balear.











