Publicidad
InicioTELEVISIÓNPablo Díaz se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz ha completado finalmente el rosco y ha conseguido el bote de ‘Pasapalabra’ embolsándose 1.828.000 euros. Se han cumplido todos los pronósticos y el concursante tinerfeño, tras un año concursando cada tarde, ha logrado superar las 25 palabras propuestas descifrando la ‘x’ en último lugar.

Por Dani López


Nada ha fallado y Pablo Díaz se ha coronado este jueves en ‘Pasapalabra. Tras un año concursando cada tarde con Roberto Leal ha logrado completar las 25 palabras que componen el rosco y se ha hecho un lustroso bote de 1.828.000 euros. La ‘x’ ha sido la última letra. La palabra clave, que ha hecho estallar la fiesta en el plató ha sido ‘Dux’. El acierto ha hecho que Pablo se eche a llorar y que el plató se ponga en pie en una explosión de emociones incontroladas. 

Era la crónica de una victoria anunciada, tanto que hasta se ha ofrecido un programa homenaje previamente. Se han cumplido todos los pronósticos y Pablo Díaz ha conseguido su objetivo desde que puso los pies en el programa de Antena 3 el pasado 26 de junio de 2020. Han sido 260 programas en los que había ganado  215.400 euros. Las normas del concurso estipulan que si se gana el bote se pierde lo acumulado hasta ese momento.

Convertido en el concurso favorito de la audiencia, con una espectacular media del 24,8 por ciento de audiencia en junio, ‘Pasapalabra’ es un éxito infalible para la cadena, que sabedora de so potencial decidió ofrecer el programa clave en horario de primetime a las 21.50 horas.

El programa ha empezado con el duelo en la silla azul entre Javier y el aspirante Robert. Dávila ha recuperado su sitio sin problemas para poder medirse con Pablo en su último duelo junto a su nuevo equipo conformado por Nicolás Coronado y Tamara.

Susi Díaz y Ramón Freixa han sido los ayudantes de Pablo en su último programa. El balance tras la primera prueba ha sido de 30 segundos para el equipo de Díaz frente a los 16 de Dávila.

La pista musical ha comenzado con ‘Eva María’ (1973) de Fórmula V con triunfo para Tamara, que ha sumado cinco segundos para el equipo azul. Pablo se ha llevado un segundo con ‘Tiene la tarara’ de Marisol. Nicolás Coronado ha acertado, por dos segundos, ‘Mescalina’ de Los Rebeldes.

pablo-pasapalabra-final

Los azules han sacado 30 segundos en la sopa de letra mientras que los naranjas han completado todos los paneles atesorando 40 segundos. Finalmente, en ‘¿Dónde están?’  Pablo no ha defraudado y ha completado el panel a falta de 40 segundos llevándose la prueba ya que los de Javier no han logrado el objetivo.  De este modo, Díaz ha logrado 91 segundos extra para poder completar su rosco mientras que Javier se ha quedado con 53.

Pablo ha comenzado con 176 segundos respondiendo dos palabras en su primer turno. Javier ha arrancado su rosco 76 con 138 segundos y acertando la primera palabra. Tras la primera vuelta Dávila ha resuelto 17 palabras, aunque ha encadenado 21 aciertos arrancando la segunda del tirón. Por su parte, Díaz se ha lanzado y tras completar la primera vuelta a comenzado a responder acertadamente todas las palabras que había dejado por el camino. “En las repúblicas italianas príncipe o magistrado supremo” ha sido la última, la letra x, cuya respuesta ‘Dux’ ha sido la más esperada y ha dado lugar a la gran fiesta.

El lado negativo, ha sido la eliminación de Javier, que por las normas del programa tiene que despedirse. “Me alegro mucho de estar aquí y me voy muy contento”, ha sentenciado.

El viernes se estrenarán dos nuevos concursantes y comenzarán con un bote de 100.000 euros.

bote-pablo

CUATRO GRANDES RIVALES: NACHO, LUIS, MARTA Y JAVIER 

Pablo Díaz llegó a ‘Pasapalabra’ en el programa 31 de la nueva edición de Antena 3. Su primer gran rival fue el extremeño Nacho Mangut con el que disputó 50 duelos antes de que cayera en la silla azul el 4 de septiembre de 2020. Después logró el récord de enfrentamientos con un mismo concursante con Luis de Lama, con quien compitió durante 84 tardes. Luis cayó eliminado el 26 de enero.

Su siguiente rival fue Marta Terrasa con quien compitió durante 30 tardes hasta mediados de marzo.

Javier Dávila ha sido su último contrincante. Llegó el 17 de marzo al concurso y ha luchado contra Pablo desde entonces hasta jueves cuando el triunfo del tinerfeño lo ha dejado fuera del programa.

Todos han sido, además de sus rivales, sus amigos. “El haber tenido unos rivales tan buenos te obliga a esforzarte más y hace que des lo mejor de ti”, dice Pablo. “Nacho fue un rival duro y si me lo he pasado genial ha sido gracias a un concursante como él”.

“Los duelos con Luis les tengo un cariño especial; creo que nos hemos compenetrado muy bien”.

“Marta es una mujer de armas tomar con mucha dulzura y mucha garra”.

“Javier está en el Top 3 de concursantes de la historia de televisión de España”, ha dicho Pablo.

rivales-pablo

ANTENA 3 YA JUGÓ CON LA POSIBILIDAD DEL BOTE

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, Antena 3 lanzó una imagen de Pablo Díaz con 24 aciertos y 18 segundos para finalizar su tiempo; en la promoción aparecía muy nervioso y agitado avanzando un triunfo, que finalmente no se produjo. El programa logró récord de audiencia 31,8 ciento de audiencia y 4.844.000 espectadores.

UN ESPECIAL COMO APERITIVO 

Antena 3 ha ofrecido, en el horario habitual del programa, un especial dedicado a Pablo Díaz en el que el concursante ha narrado su experiencia. “Viene con la idea de estar unos 20 o 30 programas”, ha confesado recordando que veía el programa con su abuela y que acertaba muchas y pensó que cuando cumpliera 18 se apuntaría. “Quiero que gane el bote para que cumpla sus sueños”, ha dicho su abuela Conchita Moza.

Es hijo único y desde muy pequeño siguió su camino en el mundo de la música ya que ambos son pianistas.

Durante una hora, se ha repasado la trayectoria del tinerfeño y han contado con la participación de todos sus rivales y testimonio de sus abuelas y sus padres.

especial-pablo

Pablo ha contado sus secretos de estudio para poder triunfar en ‘Pasapalabra’. Desde estudiarse el diccionario, a aprenderse todos los roscos pasando por apuntarse todos las cosas raras que se le ocurren.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

Artículo anteriorSa Veu
Artículo siguienteDel setmanari Manacor Comarcal
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter