jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAAvalancha de pateras en Baleares

Avalancha de pateras en Baleares

Se han interceptado en aguas de Baleares hasta 16 pateras con más de 200 migrantes a bordo durante la madrugada y la mañana del domingo.

Noche intensa en el Mediterráneo con la llegada de 16 pateras a las costas de Baleares. Delegación del Gobierno ha informado de que se han interceptado las embarcaciones con 203 migrantes a bordo en diferentes puntos de las aguas de las Islas.

En la Colònia de Sant Jordi se ha localizado una embarcación al filo de las dos de la madrugada con nueve ocupantes a bordo. Media hora más tarde se ha interceptado otra patera en Cala Figuera (Calvià) y pasadas las 3 de la madrugada ha llegado otra a la misma zona con ocho personas más.

A la misma hora, las 03.15 de la madrugada, se ha detectado una embarcación en Ibiza, en la Cala D’Es Codolar; en ella viajaban tres mujeres aparentemente embarazadas.

Una matera más ha llegado a Ibiza un cuarto de hora más tarde mientras que a las 4.55 horas se avistaba una embarcación más en Portopetro (Santanyí).

Cabrera se ha visto abordada por hasta cinco pateras entre las 5.30 y las 9 de la mañana con 78 ocupantes.

MAÑANA AGITADA PARA LOS EQUIPOS DE COSTAS

A las 8 de la mañana ha llegado a Cala Egos (Santanyí) una patera tripulada por nueve personas y a las 11 horas se ha dado con otra con 14 hombres en el Faro de Ses Salines, también en Santanyí.

La cifra de pateras interceptadas se ha elevado 16 con dos embarcaciones más localizadas en Cabrera pasadas las 11 de la mañana con 31 personas a bordo.

En el operativo han intervenido efectivos de Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios