Podem Marratxí pide que el Reglamento de Participación Ciudadana sea debatido en el pleno de marzo

febrero 22, 2018
Asamblea Podem Marratxi

La formación pedirá, además, que la reducción de residuos y aumento del reciclaje sea tratado mediante la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto

Este miércoles, en la escuela Es Liceu del Pont d’Inca, el Círculo Podem Marratxí ha celebrado una asamblea-debate en la que se ha puesto sobre la mesa temas como el tratamiento de residuos, el reciclaje y la limpieza viaria. El objetivo este debate, según anunciaba la formación política en su convocatoria, es elaborar el programa electoral de Podem Marratxí que servirá de base para las iniciativas y reivindicaciones del Círculo en la presente y en la próxima legislatura.

Asamblea Podem Marratxi 1Los acuerdos a los que ha llegado la Asamblea han sido los siguientes:

– El tema del tratamiento de residuos tiene una gran relación con la Agenda Local 21. El área de Participación Ciudadana que es compentente en este tema tendrá que valorar la posibilidad de reactivar este programa o en todo caso realizar un proceso participativo para implicar a la ciudadanía en el cuidado de la naturaleza con las herramientas que tienen a su alcance.

– El cumplimiento del objetivo europeo 2020 de reducción de residuos y aumento del reciclaje de los mismos es de importancia estratégica suficiente como para ser tratado mediante la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto puesto que afecta a objetivos de diferentes áreas responsabilidad de las tres fuerzas políticas que lo firmaron a primeros de la legislatura.

– Se pide que el Reglamento de Participación Ciudadana de Marratxí sea presentado en el Pleno de Marzo una vez que ya han sido atendidas las enmiendas presentadas de manera previa por la ciudadanía y entidades del municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. Alberto_pladenatesero

    22 febrero, 2018 at 22:13

    A ver que me aclare. El concejal que era de IU y se fue del ayuntamiento por problemas de salud ahora esta en Podemos de reuniones y en el local de SomGuanyen del Pla. Los dos que les quedan despues de la salida de Paula Roig Tapia plantean cosas que son de su competencia pero no han hecho en 3 años y nadie dimite! Pero que han hecho desde 2015? Si ni siquiera saben que es la AL21!
    Me parece muy poco coherente que 2 concejales que estan cobrando y dentro del gobierno planteen cosas por libre. Cero en gestion y cero en lealtad institucional. A ver si con la reactivacion de IU en Marratxi los devolvemos al bar a arreglar las cosas de boquilla. Tiré mi voto con SomGuanyem y me da verguenza. Nunca mais

  2. Tolo

    23 febrero, 2018 at 0:46

    Hola! Me sorprende la «juventud» de la asamblea y la «nueva forma» de hacer política sin mojarse ni adquirir compromisos.
    No seria más adecuado que el regidor de seguridad ciudadana y agenda local 21, presente en la asamblea, desarrollase la propia agenda local 21 que es precisamente incidir y desarrollar politicas medioambientales?
    O que la policia local que dirige el sr. Mangiova tuviese mas control sobre comportamientos incivicos y vertederos incontrolados?
    saludos.

  3. M.A

    23 febrero, 2018 at 12:33

    A voure!!
    Aquets regidors no son els de SOM-GUANYEM, que varen entrar a l Ajuntament amb el pacte del 2015?
    I ara fan una assemblea de PODEMOS, de que va aquesta gent.
    DE OCA A OCA Y COBRO SIN HACER NADA.
    Haurien de fer més feina que cobren per això.

  4. Danny Boy

    23 febrero, 2018 at 14:29

    Fan poca feina i a més segur que cobren dels dos puestos. La policia, pitjor que mai. Participació ciutadana fatal. No saben què és l’Agenda Local 21 (ara desperten!), salut amb aires acondicionats romputs, treball zero patatero. Fan bons als del PP, i jo no ho som gens de dretes.
    Se’ns riuen a la cara.
    Per cert, algú sap on puc veure els seus curriculums? Gràcies.

  5. lapulga

    26 febrero, 2018 at 12:49

    LOS POLÍTICOS DEL PP TAMPOCO HACEN NADA SALVO DEJAR DEUDAS QUE DESPUES LAS TIENE QUE PAGAR LA POBLACIÓN ASI QUE DEJAROS DE LECHES QUE SE OS VE CARA DEL PARTIDO QUE APOYAIS QUERIDOS COMENTARISTAS.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>