¿Qué hacer en 3 días en Mallorca?

0
689

Visitar la sierra Tramuntana o algunos de los pueblos más pintorescos de Mallorca en tus visitas de 3 días.

Si has elegido Palma de Mallorca para pasar unos días de vacaciones seguramente estarás deseando conocer todo lo que puedes encontrar en esta isla. Viajar a Baleares puede ser toda una experiencia en sí misma y no puedes desperdiciar tus vacaciones en Mallorca de ninguna forma.

Sigue leyendo, porque te contamos cómo puedes organizar tus vacaciones en Mallorca de la mejor forma. Palma de Mallorca te ofrece infinidad de opciones para tu disfrute y también para todos los gustos.

Cosas que puedes hacer en Mallorca

Si viajar a Baleares ha sido para pasar unos cuantos días, lo más importante es que organices bien tu viaje para aprovechar al máximo tu tiempo. Te damos algunas ideas para que puedas disfrutar Palma de Mallorca al máximo.

La sierra Tramuntana

Una de las escapadas más divertidas que puedes hacer en tus vacaciones en Palma de Mallorca es visitar la sierra Tramuntana. Esta sierra ha sido declarada patrimonio de la humanidad.

Puedes visitar diversos pueblos de gran belleza, como puede ser Valldemossa, que destaca por la cartuja o el pueblo de Deià que cuenta con un encanto especial gracias a que cuenta con una arquitectura de piedra muy llamativa.

La zona de Sóller destaca por sus plantaciones de naranjos y sus curiosas calles pensadas para largo paseos.

Si te gusta la mezcla del mar y la montaña no puedes dejar de visitar el cabo Formentor que combina ambos ambientes con unas vistas espectaculares.

Plaza Mayor

Dentro de tus escapadas estas vacaciones, si has optado por coger uno de los ferrys a Mallorca, no dejes de visitar la plaza mayor. Donde hoy en día se ubica la plaza mayor en un momento pasado se encontraba el edificio del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Es una plaza plagada de historia y hoy en día puedes encontrar en la parte de abajo un aparcamiento y un centro comercial que te permitirán acercarte a la cultura y la gastronomía propias de la zona.

Portocolom

El pueblo de Portocolom es otra visita obligada en Mallorca porque se trata de un lugar tranquilo que contrasta con el bullicio habitual de la isla. Es una villa marinera en la que destacan sus casas coloridas.

Según se cuenta este pueblo podría ser el original de Cristóbal Colón y no Génova como se viene pensando. Sin duda, es un entorno emblemático y muy especial que no puedes dejar de visitar mientras estás en la isla.

Cuevas del Drach

Otro de los lugares que no puedes obviar si coges ferrys a Mallorca es las cuevas del Drach. Se encuentran situada en el municipio de Manacor muy cerca de Porto Cristo.

Estas cuevas ofrecen unas vistas impresionantes en sus cavidades con unas formas muy llamativas que han sido moldeadas por el agua. La Cova Negra, la Cova Blanca, la Cova de Lluis Salvador y la Cova dels Francesos son las más llamativas. Todas ellas se encuentran conectadas entre sí con el lago Martel. Se trata de uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Sin duda, si recorres estos lugares tendrás una gran experiencia de viaje en Mallorca y visitarás sitios de gran belleza.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí