lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIReunión del regidor de Seguridad Ciudadana con la AAVV Sa Cabaneta para...

Reunión del regidor de Seguridad Ciudadana con la AAVV Sa Cabaneta para tratar la reforma circulatoria de la zona

“La idea es poner el máximo de trabas posible para que los coches no circulen por las calles Cristòfol Llompart y Martí Rubí, o lo hagan lo menos posible”

El pasado jueves día 1 de noviembre tuvo lugar en el local de la AAVV de Sa Cabaneta una reunión con el regidor de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, quien acompañado por el subinspector de la Policía Local de Marratxí, Mateu Canyelles, explicaron a los vecinos la reforma circulatoria que se quiere llevar a cabo en Sa Cabaneta. Hay que decir que esta reunión fue solicitada por los vecinos, a quienes días antes se les había remitido por parte de Ayuntamiento un informe detallando los cambios que se pretenden hacer en algunas calles del núcleo urbano.

sa-cabaneta-2Mateu Canyelles, que previamente había desplegado un plano sobre la mesa, inició la reunión anunciando que la primera actuación que se hará será en el Carrer de Can Domingo, y consistirá en delimitar con líneas pintadas un amplio arcén a cada lado de la calle con el fin de dar más seguridad al peatón, además de estrechar intencionadamente la carretera “está demostrado que los coches van más despacio cuando circulan por una vía estrecha”, afirmó Canyelles.

Continuó diciendo que la idea, de cara a un futuro, es que todas las calles de Pòrtol y Sa Cabaneta sean de sentido único, porque, dijo, “prácticamente se eliminan los accidentes”. Mateu Canyelles aclaró que los cambios que se proponen están abiertos a las propuestas de los vecinos, aunque, dijo, “se haga lo que se haga, siempre habrá algún perjudicado”.

Una de las novedades es que la calle Son Caulelles, que ahora es de doble sentido, pase a ser de sentido único. Otra aavv-sa-cabanetade las calles afectadas por la reestructuración circulatoria, son las calles Rector Cristòfol Llompart y Martí Rubí Secretari, por donde está previsto pase el carril bici que en un futuro unirá Pòrtol con los dos institutos del municipio, además este carril será compartido por los vehículos, que en estas dos calles no podrán circular a más de 20 km/h., con el añadido de que los ciclistas tendrán preferencia sobre los coches, “la idea es poner el máximo de trabas posible para que los coches no circulen por estas dos calles, o lo hagan lo menos posible”.

En definitiva este cambio circulatorio lo que pretende es que los vehículos que se dirijan a Pòrtol lo hagan por Camí de N’Olesa y los que bajen hacia la carretera vieja de Sineu o sentido Sant Marçal lo hagan por la calle Jaume I, dejando libre para el carril bici las dos calles centrales de Sa Cabaneta (Cristòfol Llompart y y Martí Rubí)

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Como vecina y propietaria de una vivienda en calle Son Caulelles-esquina Martí Rubí, estoy sumamente a favor de esta nueva reforma circulatoria. No sabía nada y me lo comentó un vecino d’es Figueral.
    Ya no sé cuantos accidentes llevo presenciando en esta esquina, coches que suben y bajan en la misma dirección de calle Son Caulelles a toda pastilla produciendo accidentes por falta de visibilidad a quellosque tienen un Stop obligatorio en el otro sentido dirección Martí Rubí. No sé quien seria la persona «lúcida» de Urbanismo quien autorizaria en este tramo tan peligroso. El último accidente que presencié a las 21h de la noche fue un vehículo que por falta de visibilidad en el Stop,salió con tal mala suerte que chocò con un motorista que venia direccion son caulelles hacia N’Olessa y del mismo impacto casi fue a parar a la puerta de mi vivienda, gracias a Dios a ese motorista no le ocurrió una situación fatal grave. Tengo dos hijos de 3 y 1 año y cada mañana cuando salgo de la ñuerta tengo un miedo terrible de que ñor culpa de los 3 sentidos de este tramo y esquina, me estampen un dia a mi, con ellos. Y no es una exageración. La policia deberia observar en horas punta, lo peligroso de este tramo de calle. Stop, subida y bajada en ambas direcciones a lo que hay que añadir que en bajada hay pendiente y los coches circulan muy rapido y sin haber badenes en ningún tramo de la calle son caulelles y también hay muchos ciclistas que en temporada de primavera pasan por este stop de Martí Rubí y son tan vulnerables en circulación que algún día esperemos no haya una desgracia si alguién baja o sube a mi y no los vea.
    Para mi y mi familia, esto es caos circulatorio, teniendo en cuenta la gran afluencia de circulación que ya tiene este pueblo.
    Espero y confío que tomen estas medidas con la mayor celeridad posible, por la reestricción circulatoria y seguridad vial de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios