miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESASe desploman las ventas de tractores en Mallorca en 2018

Se desploman las ventas de tractores en Mallorca en 2018

 

En 2018 se vendieron 188 unidades, en contraste con las 236 del año anterior: es decir, un descenso próximo al 25%.

 

Las ventas de tractores se redujeron en Baleares de manera significativa durante el año 2018. El Ministerio ha hecho públicas las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan un saldo de 188 unidades vendidas en los últimos 12 meses, en contraste con las 236 del año anterior: es decir, un descenso próximo al 25%.

Aglutinando más del 31% de las ventas, la marca New Holland es la que más unidades ha puesto en circulación durante 2018, un total de 59. Le siguen ya a cierta distancia Kubota (12,77% de cuota de mercado y 24 unidades) y John Deere, que supera ligeramente el 10% de los tractores vendidos, con 19 vehículos.
La caída en el mercado de tractores tiene que ver -según señalan diversas fuentes del sector primario- con el importante retroceso vivido en el mundo agrícola debido al retraso en los pagos de las ayudas y a la inseguridad administrativa que se ha generado desde la Conselleria de Medi Ambient. En este sentido, la Ley Agraria aparece como la gran responsable de un descenso en el trabajo agrícola, que tiene su reflejo ya en las ventas de 2018.

Desde la empresa especializada Compañía Maquinaria 93, líder en ventas a través de New Holland, su gerente en Baleares, Joan Valiente, resalta el buen comportamiento de la marca, en un escenario en el que solo la venta de tractores para particulares evita un retroceso que resulta aún mayor en el ámbito de los profesionales. De hecho, la compra-venta de maquinaria para el uso agrícola profesional no representó en 2018 más de medio centenar de unidades, lo cual, advierte Joan Valiente, está provocando la obsolescencia del parque existente en el archipiélago.

Por municipios, los que vivieron un mayor número de ventas durante el año pasado fueron, además de Palma, los de Manacor (11), Felanitx (10), Binissalem (7), Calvià (7) o Llucmajor, donde se adquirieron seis tractores a lo largo del año.

Por parte de Compañía Maquinaria 93, Joan Valiente no espera un comportamiento diferente del mercado a lo largo de 2019, si bien considera que en muchos casos ya sí ha llegado el momento de renovar sus tractores. Por ello, anima al Govern a mejorar la línea de ayudas existentes.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter