Publicidad
InicioGENTE/VIDASe duplica la presencia de mujeres en las oposiciones de los Bombers...

Se duplica la presencia de mujeres en las oposiciones de los Bombers de Mallorca

En total se han admitido 387 solicitudes en el proceso en el que se ofrecen 32 plazas, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años.

El 4,13% de las solicitudes presentadas a la convocatoria de oposiciones al servicio de los Bombers de Mallorca son de mujeres. De las 387 inscripciones admitidas, 16 han sido de mujeres. De esta manera, se duplica la presencia de mujeres en las oposiciones de bomberos con respecto a las últimas hechas el año 2016, y es cuatro veces superior a las de 2006 y 2009.

Durante el proceso de inscripción el Consell hizo una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del servicio de Bombers, animándolas a presentarse y así poder romper los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

En total, de las 681 solicitudes presentadas, han sido admitidas 387, en unas oposiciones en las que se ofrecen 32 plazas al servicio de los Bombers de Mallorca, el mayor número del cuerpo en los últimos 15 años. La mayoría de las inscripciones, 468, se han hecho de manera telemática. Eso quiere decir que dos de cada tres solicitudes se han hecho de manera no presencial, dato que refuerza la apuesta del Consell por modernizar la administración y el paso a la gestión telemática.

Ahora se abre un plazo de alegaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos. Una vez la lista de admitidos sea definitiva, se informará a través de la Sede electrónica del Consell de Mallorca sobre la fecha concreta de la primera prueba de la fase de oposición, de que será antes de final de año.

La fase de oposición constará de tres pruebas, obligatorias y eliminatorias. Habrá un cuestionario de la parte general y específica, diferentes pruebas físicas: acuática, de flexibilidad, de salto vertical, etc., y una evaluación psicológica que se hará mediante la realización de pruebas tipo test.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del servicio de Bombers con 32 plazas fijas y, además, también servirán para crear una nueva bolsa para cubrir 40 nuevas plazas. De esta manera queda patente el compromiso del Consell con un servicio esencial como es el que ofrecen los bomberos y bomberas de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter