lunes, septiembre 27, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXISe inician las obras de la futura residencia para personas mayores de...

Se inician las obras de la futura residencia para personas mayores de Marratxí

Este jueves 27 de septiembre, se han dado por iniciadas las obras de lo que será la futura residencia para personas mayores dependientes ubicada en Marratxí, y que estará situada en la calle Antoni Jaume de Pòrtol, justo en un solar anexo a la piscina municipal y al campo de fútbol de Son Caulelles.

Las obras de marcado e inicio de la construcción de los cimientos se iniciarán en los próximos días una vez acaben las labores de desbroce y limpieza de la parte del pinar que ocupará la residencia dentro del solar.

Recordar que el proyecto que se ejecutará es el de Domus, de Santiago Vives, que fue la propuesta arquitectónica que recibió el primer premio del concurso creado para tal efecto.

Obras-residencia-PortolLa residencia, ofrecerá 100 plazas para personas en situación de dependencia y está previsto que empiece a funcionar a finales del año 2019. El coste total es de 8’5 millones de euros y es un modelo de colaboración institucional. Por un lado, el Ajuntament de Marratxí ha cedido el terreno, mientras que la Consellería de Servicios Sociales y el Institut Mallorquí d’Affers Socials (IMAS), se hará cargo de su gestión, la financiación de la construcción de la residencia es al 50%.

Santiago Vives, responsable de la propuesta ganadora, explicó en su momento que la base del proyecto “ha sido armonizar los criterios arquitectónicos con un uso funcional del edificio”. El edificio, de tipología compacta con dos plantas y sótano, se estructurará alrededor de cuatro patios interiores ajardinados, que serán el eje vertebrador de toda la residencia.

Residencia Pòrtol 2

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter