domingo, octubre 17, 2021
spot_imgspot_img
InicioAGENDASe presenta ‘Diada.cat’, que ofrece este sábado un concierto en Es Pont...

Se presenta ‘Diada.cat’, que ofrece este sábado un concierto en Es Pont d’Inca

Este viernes, sábado y domingo, 9, 10 y 11 de septiembre, la música en catalán subirá al escenario de manos del nuevo ciclo de conciertos Diada.cat, que impulsa el Consell de Mallorca. Uno de esos escenarios será la iglesia del Pont d’Inca. Este miércoles, se ha presentado en el jardín del Centro Cultural la Misericòrdia el recorrido, que se iniciará el viernes en la Iglesia Nueva de Son Servera y acabará en la plaza de la Vila de Porreres.

Los protagonistas de la iniciativa con los grupos emergentes de música en catalán, de Mallorca, como son Marga Rotger, Salvatge Cor y Xarxa, que no estarán solos sino que compartirán noche musical con grupos de Cataluña y la Comunidad Valenciana: Xarim Aresté, El Petit de Cal Eril y Smoking Souls.

El ciclo de conciertos Diada.cat persigue, en palabras del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, FrancescMiralles, tres objetivos: «recuperamos el compromiso y el concepto de unidad de la lengua, que también se demuestra en torno a la música: por eso en los tres conciertos que programamos este mes de septiembre se combinan grupos de Mallorca con grupos del resto de territorio de habla catalana. También tenemos una clara intención de promover el trabajo de los grupos emergentes de música de Mallorca y acercar las propuestas culturales del Consell a nuestros pueblos».

El concierto del Pont d’Inca contará con El Petit de Cal Eril y Salvatge Cor.

Joan Pons encabeza el proyecto musical El Petit de Cal Eril, que presentara su nuevo disco titulado ‘La força 2016’. El trabajo es su quinto disco y llega después de: ‘Per què es grillen les patates?’ (2007), ‘I les sargantanes al sol’ (2009), ‘Vol i dol’ (2010) y ‘La figura del buit’ (2013). Apuesta por una energética mezcla de Psicodelia, indie-pop, folk y originalidad, con los anteriores, pero en esta ocasión va más allá y explora nuevos planos musicales.

salvatge-cor

Por su parte, Salvatge Cor es un joven cuarteto de rock mallorquín que surge a finales de 2013 bajo el lema ‘pop de dormitorio & palabra viva’ de la mano del poeta Llorenç Romera Pericàs, que pone la voz y toca la guitarra. A su lado: Gabriel Abrines en la guitarra, Fernando Bellver en la batería y Leonardo Prieto como bajista.

A caballo entre la poesía impresa y la calle, el ideario y las canciones de la formación buscan, en sus propias palabras, “su qué en la inmediatez entre músicos y público, y en la exploración de temas como la identidad, la alteridad y la intertextualidad entre las diferentes artes”.

Fotos: Consell de Mallorca, Facebook

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios