Publicidad
InicioMARRATXISeis colegios de Marratxí en la segunda edición de la campaña 'Los...

Seis colegios de Marratxí en la segunda edición de la campaña ‘Los Pequeños Recicladores’

 

En el concurso de reciclaje de envases de vidrio organizado por Ecovidrio y el Consell de Mallorca participan 11.000 escolares de primaria de la isla 

El centro que recicle más cantidad de envases de vidrio a través de los contenedores instalados en las escuelas ganará un cheque de 1.000 euros para material escolar

 

Seis colegios de Marratxí compiten por ver quién recicla más vidrio en la segunda edición de la campaña “Los Pequeños Recicladores” en la que participan un total de 52 escuelas de Mallorca. El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Ecovidrio promueven esta campaña dirigida a 11.000 escolares de primaria de quince municipios diferentes de Mallorca.

Es una campaña de sensibilización escolar que se desarrolla a través de un concurso para que el alumnado tome conciencia de la importancia de reciclar los envases de vidrio. El centro que recicle más cantidad de envases de vidrio a través de los contenedores instalados ganará un cheque de 1.000 euros para material escolar.

ecovidrioAurora Ribot, vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, ha recordado que la campaña anterior ya fue un éxito y que es “muy importante sensibilizar e informar al alumnado sobre el reciclaje de envases de vidrio”, y ha añadido que esta campaña, aunque se dirige al alumnado “requiere la colaboración del profesorado y de los padres y madres, que también se acaban implicando al máximo”.

La concejala de Medio Ambiente de Marratxí, Cristina Alonso, se ha mostrado confiada en que esta campaña, en la que participan 1.065 alumnos de Marratxí “ayude a sensibilizar a los niños y sus familias sobre la importancia del reciclaje del vidrio y contribuya a fomentar la educación ambiental de una forma participativa y divertida “.

Los colegios de Marratxí que participan en el concurso son: CEIP Blanquerna, Colegio Arimunani, CEIP Ses Cases Noves, CEIP Gabriel Janer Manila, The Academy International School, CCEE Princesa de Asturias.

Para poner en marcha el concurso, que se alargará hasta el 31 de mayo, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado con la temática de la campaña en los alrededores de cada uno de los 52 colegios participantes (en quince municipios de la isla).


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter