Publicidad
InicioTELEVISIÓN‘Servir y proteger’ cierra este viernes su quinta temporada alcanzando el capítulo...

‘Servir y proteger’ cierra este viernes su quinta temporada alcanzando el capítulo 1000

‘Servir y proteger’ alcanza el millar de episodios este viernes en La1. El serial de Plano a Plano celebra la efeméride coincidiendo con el cierre de su quinta temporada. Y como es habitual, ha preparado un cóctel explosivo con el final de la tanda. Máxima tensión con el cerco al asesino de policías, que ha preparado una sorpresa mortal a los agentes.

Por Dani López


‘Servir y proteger’ llega este viernes a su capítulo 1000 y lo hace coincidiendo con el final de la quinta etapa. La exitosa serie diaria de La1 no dejará indiferentes a sus seguidores con un explosivo desenlace con el que cerrar las tramas antes de iniciar su sexta temporada.

CLÍMAX FINAL

La serie de Plano a Plano, creada por Tirso Calero, arrancó en abril de 2017 con el difícil reto de levantar la franja de sobremesa y tarde de La1. Su oferta daba una vuelta a los tradicionales culebrones vespertinos metiéndose de lleno en el género de acción y policíaco para retratar la vida de los agentes de la comisaría de Distrito Sur. Amores, relaciones laborales, misterios, pasiones, venganzas, truculentos planes, cárteles de la droga, asesinos, violadores o ladrones son el caldo de cultivo para las historias que se articulan en temporadas de 200 episodios. Este viernes llega a su desenlace la quinta temporada con las espadas en alto. El cerco a Ramiro Infante (Armando del Río), el asesino de policías, se ha estrechado y ha orquestado su plan final para crear el caos y vengar a su familia. Tras secuestrar a la sobrina de Bremón puso contra las cuerdas al comisario exigiéndole que matase a su superior, el DAO (Director Adjunto Operativo) para evitar que él acabase con la vida de la chica.

El final del capítulo 999 presenta a los espectadores a Bremón cumpliendo la exigencia, pero también deja pistas sobre el plan de Miralles y Salgado para frenar al asesino de policías.

Con el tiempo como gran enemigo, deben localizar a Paula Bremón y arrestar a Ramiro, pero él ha preparado un final apoteósico gracias a un arma de destrucción masiva, el gas VX. ¿Qué pasará? ¿Quién puede morir? ¿Quién se salvará? Son algunas de las incógnitas que esperan resolver los seguidores acostumbrados a que los guionistas no se corten a la hora de matar a los protagonistas.  Lo dejaron muy claro desde el final de la primera temporada cuando mataron a Rober Batista, personaje de Juanjo Ballesta, el día de su boda con Alicia Ocaña (Andrea del Río) tras culminar una complicada historia de amor entre ambos.

servir-y-proteger-1000

Desde el inicio de la serie han pasado por los platós de ‘Servir y proteger’ un centenar de actores fijos, 500 episódicos y 9.000 figurantes. Todos ellos han sido los protagonistas de las más de 17.000 horas de grabación y 55.000 minutos de emisión.

El equipo técnico de la serie, que hasta la fecha ha contado con más de 300 personas, ha sido también el responsable del diseño y construcción de 80 decorados y de la grabación de un centenar de exteriores, una cifra muy significativa en una ficción de producción diaria.

Luisa Martín, Juanjo Artero, Eduardo Velasco, Roberto Álvarez y Pepa Aniorte permanecen en la serie desde su estreno dando vida a Miralles, Bremón, Fernando Quintero, Antonio y María. El reparto se ha ido moviendo con la entrada y salida de muchos actores. Rostros de ‘Servir y proteger’ a los que han dado, o dan vida, Sandra Martín, Mamen Camacho, Paula Prendes, Thais Blume, Alberto Jiménez, Cristina Abad, Jimmy Castro, Luis Fernández, Nicolás Coronado, Albert Baró, Adrià Collado, Lydia Bosch, Emilio Palacios, Juan José Ballesta, Andrea del Río, Fernando Guillén Cuervo, Denisse Peña, Elisa Mouliaà, Miguel Ortíz, Mina El Hammani, Miguel Hermoso, Javier Abad, Alejandra Lorente Paco Manzanedo, Raul Olivo, Antonio Dechent, Anibal Sóto, Dani Muriel, Celia Freijeiro, José Lamuño, Marta Calvò, Chelo Vivares o Edurne.

Para la próxima temporada, uno de los grandes fichajes es Pablo Puyol.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter