Publicidad
InicioMALLORCATodas las dependencias del Consell de Mallorca cuelgan el banderín del Día...

Todas las dependencias del Consell de Mallorca cuelgan el banderín del Día internacional del Orgullo LGTBI

 

Atendida la realidad de diferentes colectivos y con las nuevas competencias LGTBI adquiridas recientemente dentro de la dirección insular de Igualdad, se han iniciado acciones encaminadas a normalizar este colectivo y darle visibilidad, para prevenir las agresiones sexistas y su discriminación.

 

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia en funciones, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad en funciones, Pepa Parrón, han colgado esta mañana el banderín del Orgullo en la fachada de la sede del Consell. Así mismo se ha hecho lo mismo en el resto de dependencias de la institución, en la Misericordia, Llar de la infancia, Llar de la Joventut, IMAS – Ciprés, San Ferran, Hipódromo, y a los Espais de donas de Inca, Felanitx y Sa Pobla.

LGTBI-Consell-2Además, la dirección insular de Igualdad se ha coordinado con los ayuntamientos de Mallorca para colgar el banderín los mismos días, creando un compromiso hacia la lucha contra la discriminación de género y para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. “Es importante que las instituciones se involucren en la normalización del colectivo, para evitar la violencia de género y fomentar unas relaciones sanas, basadas en el respeto, la independencia y la igualdad,” ha declarado Jurado.

De este modo los banderines estarán presentes en las fachadas de los edificios hasta día 5 de julio, además de las actividades de sensibilización que se lleven a cabo como el acto conmemorativo y de reconocimiento a las personas que empezaron a trabajar por la visibilización del colectivo y que se llevará a cabo, esta tarde en el salón de Plenos de Palau Real. El acto bajo el título “Gente pionera en LGTBI+: Porque los derechos no caen del cielo”, contará con la participación de Lena Castells, activista lesbofeminista; Miquel Segura del Mallorca Gay Men’s Chorus; Raul Solis, periodista y escritor del libro “La doble transición”; Joan Sastre, periodista y comunicador y Rosana Hernández, primera mujer que consiguió cobrar una pensión de viudedad de otra mujer.


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter