La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de origen argelino acusado de asaltar con un cuchillo a un turista dentro de su coche mientras esperaba para embarcar en el ferry.
La Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen argelino. Lo acusan de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por sustraer un teléfono móvil a un turista cuando se encontraba esperando dentro de su coche en las inmediaciones del aparcamiento de la estación marítima de Palma para coger el ferry.
El pasado 15 de julio un turista se encontraba en las inmediaciones de la estación marítima de Palma en el interior de su vehículo esperando la apertura de las oficinas de una compañía naviera para coger el ferry con destino a la península.
Sobre las 06:15 horas un hombre encapuchado se acercó al automóvil. Aprovechó que una de las ventanillas estaba parcialmente abierta para empujarla hacia abajo esgrimiendo un cuchillo en la mano. La víctima se asustó e intentó coger su teléfono al mismo tiempo que gritaba pidiendo auxilio.
El ladrón le arrebató el teléfono y en ese instante el denunciante pudo ver que portaba en la cintura lo que parecía otra arma, consiguiendo el asaltante sustraerle el teléfono móvil y huir del lugar.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación llevando a cabo numerosas gestiones. Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes pudieron averiguar que el teléfono móvil estaba siendo utilizado por un hombre. Casualmente este hombre había venido a Palma desde Barcelona en un barco que cubre la línea marítima con Palma el mismo día de los hechos.
Los agentes consiguieron identificar al investigado, logrando ubicarlo en un domicilio de Palma, procediendo a su detención como presunto autor del robo con violencia e intimidación.
Los investigadores del Grupo de Atracos, al mismo tiempo que efectuaban la detención, consiguieron recuperar el terminal telefónico y devolvérselo a su legítimo propietario.