miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIUna vecina de Els Caülls impide a unos ’okupas’ el intento de...

Una vecina de Els Caülls impide a unos ’okupas’ el intento de apropiación de una vivienda

Dos tipos colocaron una escalera de madera y subieron a una de las terrazas, para pasar por todas y entrar en la vivienda deshabitada, forzar la cerradura y cambiarla

Es conocido el problema de ocupación ilegal de viviendas vacías que existe en determinadas urbanizaciones de Marratxí, pues bien, nos han hecho llegar a la redacción de Diariodemarratxi.com el relato de una ciudadana que vive  en la urbanización Els Caülls en el que cuenta que la semana pasada, y por primera vez, se intentó ocupar una vivienda de la urbanización, pero que gracias a la intervención de los vecinos se pudo impedir la apropiación del piso vacío.

Por su interés a continuación reproducimos íntegramente el texto remitido, ya que la autora del relato fue protagonista directa del suceso, además de ser una de las personas que consiguió que los ‘okupas’ abortaran el intento de habitar ilegalmente la vivienda.

“El miércoles pasado, unos ‘okupas’, intentaron entrar en una vivienda de la comunidad de Los Lagos. 
Dos tipos colocaron una escalera de madera en la escalera que comunica la planta cero con la uno, y subieron a una de las terrazas, para pasar por todas (4) y entrar en la vivienda deshabitada, forzar la cerradura y cambiarla!!!
Uno de los vecinos vio los movimientos y avisó al resto, salimos, y les pedimos identificarse para hacer lo que hacían. Dijeron que eran los de la inmobiliaria Servihabitat (mentira evidentemente). Avisamos a la Policía, pero se fueron.
Después llamamos a la inmobiliaria y al día siguiente vinieron para cambiar ellos de nuevo la cerradura.
els-caulls-2Lamentablemente es una realidad de la que, al menos hasta ahora, nuestra urbanización había estado al margen. No así de otro tipo de delitos como robos (las persianas que cubren las conexiones de electricidad a las comunidades, robos en vivistas, etc.). Es igualmente cierto que en nuestro municipio la «okupación» ha sido en estos últimos años un problema que afecta, con más o menos incidencia a otras urbanizaciones. Lo triste es que la Policía Local no actúe con un poco más de interés, cosa que por otro lado tampoco me extraña, yo creo que deberíamos denunciar este tipo de actos a la Guardia Civil
Según me informan, el modus operandi de estas bandas de delincuentes es localizar viviendas en poder de bancos (lo saben por los carteles de «Se vende» que suelen ser de sus propias inmobiliarias o por los teléfonos de los mismos). A continuación planifican el asalto para acceder a ellas y ocuparlas ilegalmente. Una vez cambiadas las cerraduras y ya establecidos dentro acuden a la inmobiliaria de la entidad bancaria titular del inmueble, se interesan por su precio y les hacen una contra-oferta muy a la baja advirtiéndoles que son los «okupas» de la misma y que de no acceder a ese precio les van a destrozar el inmueble mientras dura el proceso de desahucio (han llegado a arrancar todas las cañerías del inmueble, el cableado, el parquet, el alicatado…), con lo que al final el precio de esa vivienda valdrá mucho menos de su contra-oferta. Imagino que lo hacen con los bancos porque lo que intentan las entidades bancarias es deshacerse con urgencia de esos activos fruto de embargos, sin que les cause más problemas ni gastos; un propietario particular no accede con tanta facilidad a ese chantaje.
Hay que estar en alerta ante cualquier movimiento sospechoso, no nos podemos imaginar el problema que supondría para cualquier comunidad tener una vivienda ocupada. Más vale tener que pedir disculpas por una desconfianza infundada que tener que lamentar tener la casa de al lado okupada”.

La vecina de Els Caülls hace también un llamamiento a los vecinos de la urbanización para que si ven “cosas raras”  no duden en llamar a la policía.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. De acuerdo en todo excepto en la falta de interes por parte de la Policia Local. El tiempo de respuesta a las llamadas de los ciudadanos es muy inferior por parte de la policia local. Otra cosa es que, lamentablemente, hay muchas limitaciones legales a la hora de actuar contra los okupas.

  2. Es muy facil bloquear la salida de una vivienda ocupada, solo hay que usar una barra de hierro y bloquear la puerta para que se queden atrapados en su interior,el resto sera esperar a que desde dentro rompan la puerta o salgan por un balcon… en ese momento se llama a la policia

  3. Para amr. claro q el tiempo de respuesta es menor, solo llevan un pueblo cuando la gc lleva varios municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios