viernes 19 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNSemana de confesiones en 'La Promesa'

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Máxima emoción en ‘La Promesa’. La1 ofrece los episodios del 75 al 80 del serial en los que se vivirán momentos de esperadas verdades.

‘La promesa’ continúa su exitosa trayectoria en las tardes de La1 y promete una semana llena de confesiones y revelaciones.

El serial creado por Josep Cister Rubio emitirá los capítulos del 75 a 80 tras la decisión de última hora de la cadena de doblar la sesión del miércoles con episodio por la noche. Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Las chicas del Cable’, ‘Nacho’) es la responsable de la ficción diaria, que triunfa cada tarde en La1.

El éxito de la serie ha llevado a que Canale 5 ponga sus ojos en ella. Según informa Deadline, Mediaset se ha hecho con los derechos de la telenovela con el objetivo de incorporarla a su programación. Cabe recordar que la cadena arrasó con la emisión de ‘El secreto de Puente Viejo‘, que logró audiencias impactantes como ‘Il segreto’ superando el 35 por ciento de share y abrió el camino a la producción diaria española. Después han triunfado también ‘Acacias 38′ como ‘Due Vite’ y, en menor medida, Dos vidas’ (Un altre domani), que actualmente forma parte de su parrilla y este mismo viernes logró 1.477.000 espectadores con el 17.5 por ciento de cuota.

Capítulo 75 (lunes 17 de abril)

Cruz (Eva Martín) está convencida de que la llegada de su cuñado Lorenzo de la Mata (Guillermo Serrano) se debe única y exclusivamente al interés. Tiene claro que busca hacerse con el control de la parte de la herencia del Barón de Linaja (Alberto González) que corresponda a su esposa Eugenia (Alicia Moruno). No lo soporta y no pierde la ocasión de enfrentarse a él. Le deja claro que nunca se ha interesado por el estado de su mujer y de su hijo. Lorenzo aduce que estaba en la comarca y se enteró de la noticia de la muerte de Juan. Alonso le pide que intente controlar sus nervios.

La llegada de Lorenzo a La Promesa inquieta a la marquesa.

Curro se queda impertérrito cuando Teresa le informa de la llegada de su padre. Curro está extrañado de que haya aparecido ya que hace años que no lo ha visto. «Cuando mi padre aparece puede ocurrir lo peor», sentencia el chico. Su cara a cara con Lorenzo le llena de tensión. Le habla de algunos de los acontecimientos acaecidos en La Promesa en este tiempo.

Catalina charla con su padre.


Catalina (Carmen Asecas) se queja ante su padre del trato tiránico de Gregorio al servicio en relación al broche. Cree que el mayordomo hace sentir al servicio vigilado. Alonso insiste en que todo se debe al engaño en las cocinas. Catalina defiende que gracias a eso la cocina de La Promesa está en lo más alto. Él insiste en que fue una traición intolerable de la confianza debida.

Mauro lleva a Manuel unas natillas para alegrarle el día y él recuerda su pasado cuando bajó a las cocinas y Simona le permitió meter la cuchara en el cuenco de las natillas. Le han encantado y desearía tomarlas cada día. Mauro bromea con que necesitarían a varios lacayos para moverlo. Más tarde, Catalina le lleva a Simona como sorpresa. Más tarde, Petra informa a Cruz de la visita de Simona.

Jimena le cuenta a Jana que está ayudando a recomponer la memoria de Manuel y que el accidente le ha dado una nueva oportunidad a su amor. Ambas hablan de lo intrigante que les parece Lorenzo.

Catalina se involucra en la investigación sobre el padre Camilo (Chico García) tras las sospechas manifestadas por Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero). Le muestra las cartas, pero ella cree que no son lo suficientemente incriminatorias como para informar a su padre. A sabiendas de que no han recibido noticias de la diócesis de León decide llamar por teléfono para recabar información sobre el supuesto sacerdote.

Gregorio controla a Jana.

Jana (Ana Garcés) está decidida a ver a Manuel (Arturo Sáncho) y cree que el viaje de la familia para el funeral de don Juan será su oportunidad perfecta. No sabe que la marquesa ha ordenado a Gregorio (Bruno Lastra) que nadie se acerque a la estancia de su hijo.

Gregorio amenaza con avisar a la Guardia Civil para que sean ellos los que se encarguen de la búsqueda del broche de las marquesas de Lujan.

Por otra parte, desde África llegan noticias preocupantes que disparan la preocupación de María Fernández (Sara Molina). Teme que su novio, Salvador Romea (Mario García) esté muerto o herido de gravedad.

Capítulo 76 (martes 18 de abril)

La verdad sobre la muerte del barón.

Jana se reúne con María Fernández, Pía Adarre (María Castro) y Teresa Villamil (Andrea del Río) para recordar lo que ocurrió la noche en la que desapareció de La Promesa el Barón de Linaja.

El momento de la verdad.

Esa fatídica noche, el barón se lanzó sobre Teresa, pero Pía llegó a tiempo de pararle los pies. Él le advirtió de que pondría sus manos en ella. Pía reaccionó golpeándole en la cabeza con una figura. El golpe fue mortal. Jana y María llegaron poco después y la primera certificó el fallecimiento de Juan. Todas se involucraron en deshacerse del cuerpo. Teresa estaba fuera de sí en un mar de lágrimas.

En el presente, Pía les comenta que Petra se ha dado cuenta de que falta la alfombra vieja del desván en la que envolvieron el cuerpo del barón y que Teresa y María quemaron para no dejar evidencias que las incriminara.

La noche del suceso, Jana y Pía fueron las encargadas de ir con el coche del barón a lanzar el cadáver por un barranco. Fue un camino tortuoso, lleno de dificultades que concluyó con un momento de confidencias, cercanía y sinceridad en el que el ama de llaves terminó confesando a Jana que no abortó y que, por lo tanto, sigue embarazada.

Las chicas tendrán una jornada de confidencias.

Además, le reveló que Juan Ezquerdo la engatusó con sus zalamerías y halagos y, a solas en su palacio, la desnudó y la violó repetidas veces. Le deja claro que es el padre del bebé que espera. Jana corresponde su gesto sincerándose también sobre el motivo que la trajo a La Promesa. Le cuenta que llegó con el objetivo de vengar la muerte de Dolores, su madre y que estaba dispuesta a matar al barón, que según ella fue el culpable de todo. También le hace partícipe de sus sospechas casi probadas de que Curro (Xavi Lock) es en realidad su hermano Marcos.

Jimena no tiene escrúpulos y engaña vilmente a Manuel para lograr su objetivo.

Manuel confía ciegamente en Jimena (Paula Losada) y, ante la falta de recuerdos, asume las mentiras que ella le ha estado contando sobre lo mágico y especial que era su amor. Movido por esos sentimientos que no recuerda decide besarla y entregarse al engaño.

Capítulo 77 (miércoles 19 de abril)

Catalina entra en la biblioteca para llamar a la diócesis de León y se encuentra con el padre Camilo allí. Logra que se suelte un poco y le narre alguna de sus aventuras ficticias. En su primera comunicación con la diócesis no logra ninguna información, pero el secretario el devuelve la llamada por la tarde y le informa de que respondieron a la carta de las criadas y que le reitera ahora que jamás han oído hablar del padre Camilo. Simona le entrega las cartas y las repasan con la duda de quién puede estar solicitando que el falso cura haga de espía.

Alonso (Manuel Regueiro) va a llamar a la Guardia Civil encomendarles la búsqueda del broche perdido de las Marquesas, pero su hija Catalina se lo impide diciéndole que lo ha localizado. Catalina le cuenta a su prima Martina que vio el broche en una de las invitadas al entierro del Barón, la baronesa de Azahara, y que le contó que lo compró en un anticuario. Ahora ella quiere ir a verlo para descubrir quién se lo vendió.

Lorenzo le deja claro a Cruz que está ahí para controlar la parte de la herencia que le corresponde a Eugenia. Alonso acepta hablar con el notario para acelerar los trámites. Petra aprovecha para malmeter comentando que el marqués no se tomó mucho interés en buscar al barón, pero para el tema de la herencia sí que se pone manos la obra al instante.

A Pía cada vez le resulta más difícil ocultar su embarazo porque su tripa va creciendo. Cuenta con la ayuda inestimable de Candela, que le pone fajas para intentar disimular la preñez.

Candela ayuda a Pía para ocultar su embarazo.

La Marquesa ordena a Gregorio que vigile muy de cerca a Jana y que encuentre cualquier excusa para poder despedirla y librarse, de una vez por todas, de ella. Cruz se emplea fondo con su hijo Manuel para abonar las fantasías que le ha contado Jimena sobre su relación y conseguir que la boda entre ambos se celebre lo antes posible.

La marquesa abona las fantasías que Jimena narra a Manuel.

Jana se preocupa por Curro, que se ha dislocado un hombro. Supuestamente el percance ha ocurrido mientras jugaba con su padre al tenis, pero la chica descubre que Lorenzo arrastra un largo historial de malos tratos sobre Curro. Jana le ayuda colocándole el hombro y promete cuidar de él.

Jana descubre que Lorenzo maltrata a Curro.

Capítulo 78 (miércoles 19 de abril a las 22 horas)

Llegan noticias preocupantes desde África. Al parecer Salvador está preso tras haber sido capturado por los enemigos. Teresa cree que Lope (Enrique Sánchez-Fortún) debería hacer partícipe a María, pero él prefiere no preocuparla. Teresa se confiesa con Mauro.

Lorenzo no tiene ninguna intención de abandonar La Promesa y eso irrita enormemente a Cruz, que ya no sabe qué hacer para librarse de él. Cruz discute con Curro y le acusa de ser un gandul. Le dice que no quiere que cene con ellos, que le pida a un lacayo que le sirva en su habitación.

Marina espera a que Catalina regrese de su visita al anticuario de Villaquino ansiosa por descubrir la verdad. Catalina decidió tentar al anticuario con algunos billetes para que le soltara la lengua. Le contó que le compró el broche al usurero que está en el callejón del gato a las afueras de Luján. Catalina tiene intención de ir y no piensa detenerse a pesar de las advertencias de su prima, que le repite que en esa zona solo hay maleantes.

Simona está preocupada por la confesión que hizo al padre Camilo ahora que sospecha que puede no ser sacerdote. Gregorio cambia el menú en el último momento y ordena a Simona hacer un salmorejo.

Cruz se encara con Lorenzo y le dice que es posible que el testamento tarde en abrirlo y quiere que se marche. Él le insta a dejar claro que quiere que se marche. En ese caso, se mudará a casa del barón.

Catalina pone a su padre al corriente de todo lo que ha averiguado sobre el padre Camilo. Por las cartas deduce que lo han enviado los Duques de los Infantes. Los dos deciden actuar contactando con Conrado Funes, que es de fiar. Catalina recuerda a su padre que las mujeres que les han puesto sobre aviso son las mismas a las que desea echar.

El padre Camilo al descubierto.

Catalina piensa en ir a ver al usurero que le vendió el broche de las marquesas de Luján al anticuario de Villaquino, pero Mauro (Antonio Velázquez) la convence para que lo deje ir a él en su lugar.

Jimena le cuenta a Jana que están convenciendo a Manuel de que ya no le interesaba tanto volar. No entiende que hayan traído los restos del avión a La Promesa. Jana está decidida a que Manuel no olvide y para ello rescata los planos y libros del hangar antes de que Mauro los destruya.

Jana le pide permiso a Catalina para arreglar el avión de Manuel para cuando esté bien. Catalina le dice que tiene que pensarlo. Cruz le dice a Jimena que el accidente ha sido algo positivo porque les está permitiendo moldear a Manuel a su antojo.

Gregorio no cesa en su empeño de acosar a Simona en las cocinas. No le basta con cambiarle el menú a última hora sino que tira toda la comida que ha preparado.

Alonso llama al sargento Conrado Funes (Rafael de Vera) para interrogar al falso cura. Dejan las cartas a la vista para ver la reacción de Camilo, que al verse descubierto golpea a Funes y saca una pistola con la que controlar la situación.

Capítulo 79 (jueves 20 de abril)

Alonso y Funes no pueden con el padre Camilo.

El padre Camilo consigue reducir y amordazar a Alonso y a Funes. Les deja claro que es un hombre peligroso cuando les advierte de que matará a cualquiera que se ponga por delante. Les exige que, durante una hora, no den la voz de alarma para permitirle salir de La Promesa. De lo contrario no se hace responsable de lo que pudiera llegar a ocurrir. Será Catalina quienes los localice y los suelte. Los dos saldrán en busca del cura.

Catalina encuentra a su padre y a Funes atados.

Martina (Amparo Piñero) desafía las normas de Gregorio al exigir que Mauro vaya a hacer un encargo personal para darle la coartada perfecta que le permita acudir a ver al usurero al callejón del gato. Martina pone en su sitio al mayordomo dejándole claro que no es una petición sino una orden.

El padre Camilo se atrinchera en las cocinas y toma a Lope como rehén. Parece dispuesto a todo. Doña Petra no entiende nada. Rómulo interviene sorprendiendo por la espalda al falso sacerdote y logrando desarmarle. Se niega a desvelar ningún dato y es trasladado al cuartelillo, pero antes de marchar, Petra le da una sonora bofetada.

Petra no puede creer que el padre Camilo la haya engañado.

Jana confiesa a María que quiere reparar el avión de Manuel y que, por ello, ha guardado los mapas y planos del aparato de Manuel.

Lorenzo convence a Curro para ir a visitar a Eugenia al sanatorio. El viaje tendrá consecuencias terribles.

Capítulo 80 (viernes 21 de abril)

Lorenzo arremete contra Curro, que sale corriendo. Lorenzo informa a Alonso que no llegaron al sanatorio porque Curro se puso a hablar del amor y se dio cuenta de que no ha estado con ninguna mujer. Llevó al chico a un burdel para que se estrenase sexualmente. «Tu sobrino hizo el ridículo», sentencia.

Jana le cuenta a Catalina que su relación con Manuel se estrechó mucho cuando él la llevó a Puebla de Tera a por la adrenalina para tratar a Simona. La convence de que puede reparar el avión porque ha estudiado los planos y ha pasado muchas horas con él. Curro aparece por el hangar y acusa a las dos de volverse locas. El chico sale corriendo decidido a hablar con su tía Cruz. Carmen lo convence apelando a que un hijo debe tomar sus decisiones libremente y no obligado por sus padres.

Alonso informa a Cruz de que Lorenzo ha llevado a Curro a un lupanar. La marquesa comenta que su cuñado le recuerda a lo peor de su padre.

Conrado informa a los marqueses de que el falso cura acumula antecedentes de estafa, robo y hurto. Le dice que su verdadero nombre era Román Tejedor y, en efecto, trabajaba para los Duques de lo Infantes. Su misión era descubrir todo sobre el patrimonio de los Luján para ver si les convenía el enlace de Jimena y Manuel. Alonso y Cruz están de acuerdo en que la boda es buena para ellos y deben hacer todo lo posible para materializarla. Creen que deben mantener la cautela con los Duques.

Manuel y Jimena avanzan en su relación.

Jimena ayuda a Manuel a caminar y le anima a seguir avanzando en su recuperación. Está convencida de que en unos días estará curado. Manuel le dice que le gustaría casarse en la fecha prevista si a ella no le importa que acuda al altar con bastón. Jimena acepta encantada y los dos se besan.

Curro agradece a Jana su ayuda y reconoce que al principio no se fiaba de ella. Acepta no decir nada sobre el tema del avión. El chico se sincera sobre sus preocupaciones. Le duele el recuerdo de su padre rechazándolo constantemente. Le habla de cómo le lanzó al río con tres años cuando no sabía nadar. Cree que su padre y Cruz le rechazan porque lo culpan de que Eugenia haya enloquecido.

Catalina consigue los materiales para el avión, aunque sigue sin estar convencida de que sea una buena decisión. Le cuenta a Jana que ve a Manuel muy feliz y enamorado de Jimena.

Curro se enfrenta a su padre y le pregunta por qué nunca le ha tenido cariño. Le acusa de ser un mal padre. Él responde de manera agresiva. Cierra las puertas de la estancia y lo golpea con furia.

Pía intenta que Gregorio suavice sus formas con el servicio. Intenta convencerle de que logrará mejores resultados. Él recuerda lo mucho que le llamó el color de su pelo cuando se conocieron siendo jóvenes. Gregorio accede finalmente a rebajar su nivel y devuelve a Pía el ocuparse del controlo de los menús.

Cruz es clara con Lorenzo y le muestra su desagrado. Lorenzo insiste en que firmen la paz y se traten con cordialidad. Cruz pierde los nervios y Alonso le pide que se controle. Cruz le acusa de haber tenido mucho que ver con la muerte del barón. Le hace responsable porque cree que la discusión de ambos le llevó a abandonar el palacio.

Goyo cuestiona la intervención de Rómulo, que tilda de temeraria. «He venido para quedarme, a hundirle, a conseguir su trabajo», sentencia invitándole a recordar su pasado.

Martina y Catalina esperan nerviosas el regreso de Mauro. El lacayo les dice que dio con el usurero y que lo emborrachó para lograr que hablase. Describe a la mujer que vendió el broche como Petra.

Manuel baja a desayunar con la familia para anunciarles que la boda sigue adelante y que quieren contraer nupcias en dos semanas.

Lope ensaya cómo contarle a María la situación de Salvador. Ella se acerca y le muestra su alegría por cómo ha terminado la situación con el cura porque no hubiera soportado que hubiese muerto. Le confiesa que es muy importante en su vida y él se lanza y la besa.

Catalina acusa a Petra de haber robado el broche de las marquesas. Cruz entra en la habitación y confirma que ella le ordenó realizar la venta.

ANTERIORMENTE EN ‘LA PROMESA’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios