martes 30 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNUna boda, un recuerdo, un beso y un testamento en 'La Promesa'

Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’

La esperada boda entre Manuel y Jimena se celebra esta semana en ‘La Promesa’. También llega el momento de conocer las últimas voluntades del difunto Barón de Linaja.

Llega a ‘La Promesa’ la boda entre Manuel de Luján (Arturo Sancho) y Jimena de los Infantes (Paula Losada), prevista inicialmente para el viernes, pero que saltó de la programación de La1 debido a la emisión del tenis. Será la semana en la que se lea el testamento del Barón de Linaja y cuando la memoria de Manuel recupere realidades.

‘La promesa’ es la ficción líder de tira diaria en la televisión. Es una creación de Josep Cister Rubio producida por Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Las chicas del Cable’, ‘Velvet’). El serial está grabando su segunda temporada y prepara su desembarco en Italia donde se podrá ver en Canel 5.

Capítulo 89 (Lunes 8 de mayo)

Los invitados a la boda de Manuel y Jimena.

Alonso (Manuel Reguerio) es franco con Manuel y le da la oportunidad de suspender la boda porque no necesitan el dinero de la dote. Manuel se niega totalmente convencido por Jimena. Alonso insiste en que está a punto de tomar una decisión crucial para su futuro. Le deja claro que no fue nada dócil cuando le planteo la necesidad de casarse. Manuel defiende a Jimena y le dice que no le ha mentido en nada, que ha sido muy clara.

En la zona de servicio, Rómulo decide plantarle cara a Gregorio y mostrar sus pegas a la forma en la que quiere que se sirvan las mesas. Gregorio le recuerda que él es su superior y debe callarse cuando habla. Rómulo replica y le deja claro que se acabó el ser sumiso.

Manuel está decidido a casarse y cree que su amor es puro.

Es el día de La Promesa. Los jardines del palacio se engalanan para acoger la esperada la boda de Manuel y Jimena. A pesar de la oposición de los duques, de los intentos de Jana (Ana Garcés) y Catalina (Carmen Asecas) por hacer recuperar al joven heredero la memoria, incluso de la oferta de Alonso (Manuel Regueiro) para deshacer el compromiso… La joven pareja está dispuesta a darse el sí quiero. 

Curro se sienta con Marina y Catalina.

Curro intenta hacer las paces con su padre aprovechando la boda. Él se burla del chico cuando le habla de que le gustaría pensar que en un futuro podría acompañarlo al altar. Lorenzo le dice que no cree que pueda encontrar a una mujer que lo respete y lo ame.

Jana es testigo del enlace.

Jana llora releyendo la carta que Manuel coló por debajo de su puerta pidiéndole que los dos se fugasen juntos. María le sugiere plantarse en el parterre y leer a viva voz la misiva; cree que Manuel reconocerá su caligrafía.

Jana es testigo, desde la distancia, del enlace. Desea correr y parar la celebración, pero se siente muy dolida después de haber comprobado que Manuel no se acuerda de ella. No sabe qué hacer para quitarle la venda de los ojos a Manuel. Piensa que quizá lo mejor es callarse y perder para siempre al amor de su vida.

Manuel está decidido a contraer matrimonio con Jimena.

Petra (Marga Martínez) escucha a escondidas una discusión entre Gregorio (Bruno Lastra) y Rómulo (Joaquín Climent); disfruta al enterarse de sus desavenencias y sobre todo al descubrir que Pía (María Castro) sigue embarazada.

Capítulo 90 (martes 9 de mayo)

La boda de Manuel y Jimena supone un balón de oxígeno para las cuentas de La Promesa. Alonso promete a Catalina que la dote de Jimena se empleará para saldar las deudas de la hacienda. Jimena y Cruz (Eva Martín) se sienten pletóricas después del enlace ya que se han salido con la suya.

Rómolo y Gregorio discuten de nuevo.

Cruz decide seguir en su cruzada para separar a Curro (Xavi Lock) y Lorenzo (Guillermo Serrano). Le desvela al chico que su padre es el responsable de que Eugenia esté paralítica ya quedó postrada en una silla de ruedas a causa de la paliza que le propinó el militar. El joven Curro se siente horrorizado y solo piensa en vengarse del que creía su padre. Petra informa a la marquesa de que ha visto al chico fuera de sí buscando al militar y ella se alegra de saberse responsable. Alardea de que está toreando a su sobrino y espera que padre e hijo acaben matándose.

Manuel acude al hangar y habla con Jana; ella le convence para no dejarse atrapar por el miedo y salir a volar. Le cuenta que ya le acompañó en una ocasión y se muestra dispuesta a hacerlo de nuevo. Los dos se montan en el avión y disfrutan de un paseo lleno de agradables sensaciones. Más tarde, Manuel pide a Mauro (Antonio Velázquez) que sea sincero con él y le diga si Jana estuvo cuidándole. Él termina revelándole que estuvo a su lado durante toda su convalecencia cosa que Jimena no hizo.

Manuel sale a volar con Jana.

Manuel anula el viaje de novios aduciendo que no se encuentra bien. Jimena se preocupa, pero se consuela con la marquesa, que le recomienda ser fogosa en la cama con Manuel y darle un hijo lo antes posible.

Pía se preocupa tras hablar con Petra porque intuye que la doncella puede saber que continúa embarazada. Candela le recomienda hablar con la marquesa antes de que las cosas se compliquen.

Por su parte, Candela (Teresa Quintero) recibe una nueva carta en la que le hablan de su pasado, pero en esta ocasión el remitente deja el anonimato para identificarse con el verdadero nombre del padre Camilo (Chico García). Lope (Enrique Fortún) informa a Simona (Carmen Flores Sandoval), que decide que es mejor afrontar la situación antes de que las cosas se compliquen todavía más. Intercepta a Candela antes de que haga uso del permiso que le ha concedido Gregorio para ir a la cárcel a saciar su curiosidad. Le dice que el falso cura quiere desvelarse el secreto que ella le contó en confesión y que es algo que puede arruinar su amistad para siempre.

Capítulo 91 (miércoles 10 de mayo)

Simona habla con Candela y decide desvelarle el gran secreto que le confesó al padre Camilo. Le cuenta que su esposo tenía muchos celos de Custodio por el trabajo que había logrado y fue su asesino. Candela se queda descompuesta al enterarse de que ese hombre apuñaló a su marido y lo dejó tirado para que muriera desangrado. Le duele que Simona se convirtiera en su cómplice al guardar silencio. Ella se justifica diciendo que lo echó de casa, pero que no podía desvelarlo porque no quería que sus hijos quedasen marcados para siempre por el crimen de su padre. Candela no puede perdonar lo que considera una traición.

Petra le cuenta a Cruz que Pía continúa embarazada y se ofrece para ocupar su lugar como nueva ama de llaves de La Promesa cuando la despida.

Rómulo recrimina a Pía que se haya sincerado con Gregorio mientras a él le ha mentido sobre su embarazo. Le confirma que el nuevo mayordomo se lo ha contado. Rómulo le deja claro que no quiere saber nada más de su vida privada. Pía no le explica que la confesión fue consecuencia de que Gregorio descubrió la verdad tras un desmayo. Después, cuando Gregorio va a verla a su despacho le deja claro que se siente traicionada porque ha faltado a su promesa de guardar su secreto. Gregorio trata de excusarse, pero ella le pide que se marche.

Curro se enfrenta a su padre.

Tras la confesión de Cruz, Curro se enfrenta de nuevo con Lorenzo y le acusa de haber condenado a su madre a vivir en una silla de ruedas. El militar reconoce sus errores, pero niega haber empujado a Eugenia por las escaleras y asegura que todo fue un accidente. Se muestra más cercano con el chico; le pide que le dé una oportunidad para remendar sus errores. Le asegura que quiere comportarse por fin como un padre. Cruz no tiende qué ha podido salir mal de su plan.

Manuel se siente confundido y duda de que hayan podido manipularle.

Manuel se siente confuso y empieza a dudar de todo. Va a ver a Jana, que está sacudiendo unas mantas y ella insiste en que tanto su madre como Jimena han aprovechado para conducir sus recuerdos hacia donde más les interesaba. Manuel se molesta por las acusaciones y vuelve a preguntar a Jimena si ella lo cuidó durante su convalecencia. Ella insiste en sus mentiras y asegura que estuvo a su lado desviviéndose en todo momento. Manuel se siente raro y cree que puede haber sido víctima de una manipulación, que haya alterado la realidad de sus recuerdos.

Capítulo 92 (jueves 11 de mayo)

Manuel está muy confundido. Mauro le confirma que Jana fue la doncella la que lo cuidó con dedicación durante su convalecencia. Sin embargo, esto no coincide con lo que le cuenta su esposa Jimena, que se muestra cariñosa y enamorada. Manuel empieza a sospechar que han manipulado sus recuerdos.

Jimena discute con Catalina por el arreglo del avión, la acusa de poner la vida de su esposo en peligro y elle la pregunta si le asusta que Manuel recuerde. Jimena decide tomar cartas en el asunto tras asegurarle a la marquesa que puede ocuparse del tema. Jimena siente que Jana puede ser una mala influencia para Manuel porque percibe la química que hay entre ellos. No quiero que su flamante marido pueda empezar a recordar cosas que no le convienen y por eso se las ingenia para quitar a la chica de escena. Consigue que Jana tenga que marcharse inmediatamente y por varios días con la excusa de ir a servir a casa de sus padres ante una importante visita. Cuando Manuel se entera intenta detener a Jana y termina besándola.

Manuel no quiere perder a Jana.

Candela no regresa y Simona y Lope piden la ayuda de Pía para seguir ocultando su ausencia. La excusan ante el servicio diciendo que tiene una fuerte jaqueca y que nadie puede molestarla. Simona sufre, sabiéndose culpable, y desea con todas sus fuerzas que su amiga vuelva sana y salva a La Promesa.

Curro y su padre se reconcilian y hacen frente común contra Cruz. Lorenzo le hace ver a Curro que su tía es una manipuladora y solo quería alimentar sus diferencias. El chico accede a cambiar de bando. Cruz está molesta y preocupada por la manera en que su cuñado ha engatusado a Curro y piensa en cuál debe ser su siguiente paso. Mientras, Alonso le muestra una copia del testamento a su esposa. Las disposiciones mortis causa de don Juan Ezquerro establecen una división del patrimonio con lo que, como sospechaban, Lorenzo se hará con el control de la mitad de la herencia. Alonso insiste en que no tienen más remedio que aceptarlo, pero Cruz no parece resignarse. A la marquesa se le llevan los demonios al pensar de que su cuñado pueda hacerse con todo ese dinero.

Por su parte, Petra se acerca a Teresa (Andrea del Río) y le informa de que pronto quedará una vacante de doncella personal. Intenta malmeter contra Jana diciendo que le ha quitado su lugar con Jimena. Le asegura que todavía no puede contarle nada, pero le recomienda que se posicione para lograr el puesto.

Capítulo 93 (viernes 12 de mayo)

Manuel besa a Jana y se le declara. Pero ella corta sus fantasías, los dos deben ser realistas: ahora Manuel está casado con Jimena, y ella tiene que atender el encargo de servir en casa de los Duques de los Infantes.

Manuel quiere recuperar sus auténticos recuerdos y pregunta siempre que tiene ocasión para encontrar un hilo del que tirar. En una conversación con don Rómulo descubre que su pasión por la aviación nunca decayó, como le hizo creer Jimena.

Martina y Curro intentan convencer a Catalina para dar un paseo por los jardines, pero ella les dice que está muy ocupada con las cuentas. Por su parte, Candela decide sincerarse con Gregorio y le cuenta que no estuvo enferma, sino que se ausentó de La Promesa porque recibió una durísima noticia relacionada con su pasado. Le pide que no castigue a sus compañeros por cubrirla y que si considera que debe ser despedida, lo aceptará. Más tarde, Petra se encara con ella diciéndole que sabe que no estuvo enferma y la amenaza con ir a hablar con el mayordomo; ella la amina a hacerlo.

Catalina lleva las cuentas de La Promesa.

Candela no perdona a Simona y Lope se convierte en intermediario entre ambas. Por su parte, Catalina tiene un duro encontronazo con Lorenzo, que arremete contra ella y la humilla por encargarse de las cuentas de La Promesa. El militar hace gala de su machismo y le dice que una mujer no está capacitada para ese tipo de tares. Catalina le planta cara. Llega el esperado día de la lectura del testamento del Barón, que traerá una inesperada sorpresa ya que la copia que tenía Alonso no es la última y, por lo tanto, válida. El notario le advierte de que hay cambios significativos en las ultimas voluntades de Juan Ezquerdo.

Candela se confiesa con Gregorio.

ANTERIORMENTE EN ‘LA PROMESA’

Boda en ‘La Promesa’

Curro descubre que Lorenzo no es su padre

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios