Marratxí rinde homenaje a los integrantes del CV Pòrtol que han debutado con la selección española

abril 10, 2021
Cabot-con-TINONS-MUNAR

 

Los deportistas, a excepción de Sofía Llinàs, han sido recibidos en el Ajuntament de Marratxí por el alcalde, Miquel Cabot, y el regidor de Deportes, Daniel Mas

 

Andrea Torres, Sofía LlinàsTinons Munar y Hugo Marzo han vuelto a Marratxí pletóricos después de debutar con la selección nacional sub-17/sub-16 de la Federación Española de Voleibol en el torneo internacional WEVZA, que se ha disputado en Italia hasta el 4 de abril. Un torneo que es la primera fase para obtener una plaza en el Campeonato de Europa.

Los deportistas, a excepción de Sofía Llinàs, han sido recibidos en el Ajuntament de Marratxí por el alcalde, Miquel Cabot, y el regidor de Deportes, Daniel Mas, acompañado del teniente de alcalde Joan Francesc Canyelles, que les han hecho entrega de una placa conmemorativa para reconocer el mérito deportivo de ser convocados con la selección española de voleibol.

DANIEL-MAS-con-HUGO-MARZOTinons Munar ha destacado la experiencia que ha supuesto para ella este debut internacional con España. “He aprendido mucho, he conocido gente que es superior a mi y he cogido mucho más nivel y, además, he viajado y he conocido gente nueva, así que súper bien”. Andrea Torres también está muy satisfecha de la experiencia y ya piensa en continuar progresando. “Me ha gustado mucho porque desde pequeña quería llegar muy alto, así que estoy muy contenta y quiero seguir creciendo”.
Hugo Marzo valora la convocatoria de forma muy positiva porque ha supuesto un crecimiento personal y deportivo, a pesar de que los resultados no los han acompañado. “Ha sido todo un orgullo representar a la selección en este campeonato tan importante, ha sido una pena no poder ganar ningún partido pero hemos luchado todo lo que hemos podido”. A pesar de esto, Hugo no pierde de vista la importancia que supone debutar con el combinado nacional, una experiencia deportiva que también ha sido un gran aprendizaje a nivel personal. “He disfrutado munchísimo de poder jugar con gente que es mucho mejor que yo y he aprendido mucho de esta experiencia”.

JOAN-FRANCESC-con-ANDREA-TORRESLa presidenta del Club Voleibol Pòrtol, Carmen Gayà, está exultante por el hito conseguido por los cuatro jugadores del club. Gayà valora el mérito y el alto nivel competitivo de los jugadores y subraya el excelente trabajo que han hecho los entrenadores del club durante tantos años. “Es todo un orgullo para los jugadores que se han formado en el Club Voleibol Pòrtol. Más orgullosos no podemos estar y valoramos mucho el trabajo que han hecho los entrenadores, es una satisfacción muy grande que se vean los resultados”.

Club-Voleibol-PòrtolAndrea Torres y Sofia Llinás se iniciaron en el Club Voleibol Pòrtol de la mano del técnico Andrés Torres, estas jugadoras dieron sus primeros pasos y actualmente se encuentran en la categoría cadete con el mismo Andrés Torres como entrenador. Por otro lado, Tinons Munar, integrante también del equipo cadete del Club Voleibol Pòrtol, a diferencia de sus compañeras, empezó en el equipo de Sant Josep Obrer, sus pasos siguieron con el club de voleibol La Salle, tuvo su momento internacional en China en el Club Aksil y a su vuelta siguió desarrollándose como jugadora en el Club Voleibol Cide hasta la temporada 2020/21 desde la cual milita al CV Pòrtol.

Las tres jugadoras forman parte del Centro de Alto Rendimiento de las Illes Balears en la modalidad de voleibol dirigido por el técnico Ernesto Rodríguez. Centro de dónde han salido varias jugadoras de gran nivel, las cuales muchas de ellas se encuentran actualmente compitiendo en ligas profesionales. Hugo Marzo empezó con 8 años en los equipos base del Club Voleibol Pòrtol y esta será la octava temporada que el marratxiner defiende el escudo del club. Se trata de un jugador muy querido así como icónico del equipo.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>