Publicidad
InicioMALLORCADavid Ordinas: “Disfruto viendo ‘Jo en sé més que tu’ con mis...

David Ordinas: “Disfruto viendo ‘Jo en sé més que tu’ con mis padres”

 

 

Entrevistamos a David Ordinas, todo en todoterreno del mundo artístico de Baleares, que desde hace casi dos años triunfa al frente del concurso ‘Jo en sé + que tu’ de IB3 Televisió. Actor, cantante, compositor, presentador, locutor y guionista ha hecho de su pasión una profesión de éxito a base de esfuerzo, talento y formación.

 

Por Dani López


 

Estás a punto de cumplir dos años al frente de Jo en sé + que tu en IB3, ¿cómo te llegó la oferta para presentar el programa? ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

Después de participar en la serie ‘Amor de Cans’ fui a IB3 a presentar un proyecto que me rondaba en el cabeza desde hacía tiempo, para ver si les podía interesar… No sé si el proyecto interesó… -risas- Pero se ve que si les gustó la manera de presentar la idea y días después me citaron para hacer la prueba para un nuevo concurso que tenían en marcha. Yo encantado…, era una cosa que siempre había querido hacer, pero que es difícil encontrar la oportunidad. Estoy inmensamente agradecido a IB3 y Mediapro por la oportunidad que me dieron puesto que se ha convertido en una de las mejores cosas que me han pasado profesionalmente en mi vida.

Al principio sentí mucho vértigo, pero el primer día vi que tantos años en teatro, improvisación, etc…, me habían preparado para este trabajo.  ¡¡¡Muy pronto me acomodé y empecé a disfrutar muchísimo!!!

“La clave del éxito de ‘Jo en sé + que tú’ son los concursantes”

Jo en sé + que tues todo un éxito, tanto que el formato se ha exportado a otras autonómicas e incluso IB3 ha lanzado una versión familiar. ¿Has visto el programa en otros canales? ¿Por qué gusta tanto?

Yo creo que, al menos aquí, la clave del éxito son los concursantes. La gente viene con muchas ganas de pasarlo bien y eso me facilita mucho el trabajo.  Hemos demostrado que somos una gente que nos gusta reír, que perdemos la vergüenza si estamos a gusto y que no nos da miedo nada. Yo estoy súper agradecido a todos.

A parte…, tanto la cadena como la productora han apoyado mucho al programa desde el principio y eso se nota. También el equipo humano detrás de las cámaras es increíble. Somos una pequeña familia que baila, ríe y apoya muchísimo.

¿Qué es lo que más disfrutas del concurso?

El trato con los concursantes…  En la prueba musical se crea una autentica verbena en el plató.

david-ordinas-ib3

¿Cuál ha sido el momento más divertido en estos casi dos años? ¿Y el más complicado?

Lo más divertido…, recuerdo muchos…  Los bailes y argumentaciones de los 3 tenores, el Galicia patria querida de Joc Fora, el color esperanza de na Reme.  Tenir castigats sense punts Ordinas a nes Quin brou… ¡¡¡Hay tantísimos momentos!!!  ¡Nuestros seguidores sabrán de lo que hablo!

Solo recuerdo como complicado las primeras semanas, aun estaba cogiéndole el ritmo a las pruebas y estaba un pelín mas estresado…, pero pronto me relaje.

“No me importaría para nada convertirle en el Jordi Hurtado balear”

Presentar un concurso puede traducirse en una experiencia a muy largo plazo, ¿te imaginas al como el Jordi Hurtado balear?

Estoy tan encantado con lo que hacemos que no me importaría para nada convertirle en el Jordi Hurtado balear.  Mientras el público siga viéndonos y la cadena esté contenta…  ¡¡Aquí estoy pa’lo que sea!!  Jajaja

¿Eres consumidor de concursos de televisión? ¿Cuáles te gustan más?

Me gustan mucho, pero no soy un gran consumidor de concursos, disfruto viendo ‘Jo en sé més que tu’ con mis padres.

Tocas casi todos los palos del audiovisual, desde la canción a la interpretación pasando por el guion, ¿cómo compaginas todas tus pasiones?

Soy un superviviente.  Hace mucho decidí que ser artista era mi pasión…, en ese momento comprendí que si quería vivir del arte debía formarme y saber hacer cuantas más cosas mejor. Ese ha sido mi camino…  Lleno de altibajos como todo camino, pero uno que no ha parado en casi 20 años.

En IB3 te hemos visto también en series del nivel de Treufoc’ o Amor de cans’, ¿cómo te gustaría que fuera un próximo proyecto de ficción?

La ficción es una de las cosas que más disfruto de mi profesión y de las que más me cuesta conseguir…  Me encantaría hacer comedia…, siempre suelo hacer papeles bastante intensos. Jejeje.

“La ficción es una de las cosas que más disfruto de mi profesión y de las que más me cuesta conseguir”

¿Cómo ves la situación de la ficción en Baleares en estos momentos?

Hace 20 años me marché de Mallorca para intentar vivir del arte, como comentaba antes… Eso, por desgracia me separó bastante de la escena balear, tanto teatral como audiovisual… Cuando me dieron la oportunidad de participar en ‘Amor de Cans’ y después ‘TreuFoc’ me di cuenta que el nivel de profesionalidad, contenido y pasión que tenemos en las islas es espectacular. Afortunadamente me estoy poniendo al día y me encanta descubrir día a día la cantidad de talento que tenemos musical, actoral, de creación y de producción. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta escena.

[colored_box color=”blue”] Victòria Maldi presenta la versión familiar del programa

Desde hace unas semanas la cantante y presentadora conduce cada sábado por la noche el concurso en formato familiar.

Entrevista con Victòria Maldi: “Los más pequeños serán los grandes protagonistas de ‘Jo en sé + que tu en família’”

maldi-jo-en-se



[/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter