Actuó con un cómplice en las inmediaciones del paseo Sagrera.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen marroquí acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso, junto a un cómplice, ejecutó un asalto de una agresividad desmedida contra dos mujeres indefensas en pleno pulmón de la ciudad.
Los hechos se remontan a mediados de abril en las inmediaciones del paseo Sagrera. Dos turistas que caminaban por la zona fueron abordadas por sorpresa y de forma traicionera por la espalda. Uno de los delincuentes agarró con fuerza a una de las víctimas por el cuello, aplicando la peligrosa técnica del mataleón, mientras el otro inmovilizaba a la segunda joven. Debido a la violencia del impacto, ambas cayeron desplomadas al suelo, quedando los asaltantes encima de ellas para neutralizarlas.
Con las víctimas totalmente indefensas en el asfalto, los criminales las registraron minuciosamente hasta sustraerles dos teléfonos móviles de alta gama, documentación personal y tarjetas bancarias, huyendo del lugar en cuestión de segundos. Una patrulla acudió de urgencia para asistir a las jóvenes lesionadas, activando de inmediato el protocolo de búsqueda.
Tras semanas de complejas pesquisas en el Distrito Centro, los investigadores lograron poner nombre y apellidos a uno de los agresores.
El pasado lunes se activó el dispositivo de captura que culminó con su interceptación y detención inmediata.
La operación continúa completamente abierta para localizar y meter entre rejas al segundo implicado.












