domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOEl IEB participa en el Mercado de Música Viva de Vic con...

El IEB participa en el Mercado de Música Viva de Vic con propuestas de artistas baleares

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) participa en el 33è Mercado de Música Viva de Vic (MMVV), que se inaugura hoy con un concierto a cargo de Jansky, formado por Laia Malo y Jaume Reus, que combina música electrónica y poesía y es una coproducción del MMVV con la colaboración del IEB. 

Jansky presenta una pieza electrónica creada a partir de sonidos de insectos grabados en Mallorca, que ha recibido una beca de la convocatoria para creación del IEB y ha sido premiada a los Sound of the Year Awards 2020 (BBC3-Museum of Sound).

El MMVV también cuenta con otro proyecto que también fue seleccionado por el jurado de esta convocatoria de creación: el nuevo espectáculo de Anna Ferrer, Parenòstic, que combina la recuperación de tonadas payesas tradicionales con canciones de nueva creación, con la dirección artística de El Niño de Elche.

La presencia balear a la selección artística incluye el grupo Alenaire, reciente finalista de los pulses Arte Joven, un grupo que presenta una música delicada y llena de matices.

Todos estos proyectos forman parte de la selección artística de Fira B!, que tendrà lugar en Palma entre el 11 y el 14 de noviembre.

La feria también ha invitado al Instituto de Estudios Baleáricos, ente organizador de Fira B!, a hacer una presentación que repasará el apoyo de la institución en todos los eslabones de la cadena de valor de la música, además de buscar fortalecer las colaboraciones con otras ferias y festivales del mercado catalán, estatal e internacional.

El 33 Mercado de Música Viva de Vic es el mercado de referencia en Cataluña en el ámbito de las músicas modernas, con un enfoque muy amplio que incluye todos los estilos. La feria, además de una selección artística muy cuidadosa, que este año incluye 60 conciertos, organiza unas jornadas profesionales que reúnen todo el sector catalán de la música, tiene una importantísima presencia de profesionales del Estado español y, en este contexto tan difícil, cuenta con una representación internacional más que destacable.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios