miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAGuardia Civil y Govern colaboran en una campaña de inspección a chárteres...

Guardia Civil y Govern colaboran en una campaña de inspección a chárteres náuticos

La Dirección General de Transporte Marítimo i Aéreo de la Conselleria de Movilidad y Vivienda en colaboración con la Guardia Civil de Illes Balears han puesto en marcha unos dispositivos de control de las embarcaciones que pueden estar llevando a cabo la actividad de alquiler náutico sin cumplir con los requisitos legales para poder hacerlo o bien incumpliendo otras normativas de aplicación.

Se ha llevado a cabo una operación conjunta entre diferentes organismos públicos con competencias en el control y vigilancia del dominio marítimo terrestre para intensificar la lucha contra los chárteres náuticos ilegales.

El inicio de esta campaña de operaciones empezó la semana del 4 de agosto en Sant Antoni de Portmany y ha continuado en Port d’Andratx, Port de Sóller y Port de Palma. En los próximos días va seguir en otros puertos.

El objetivo de estos operativos coordinados es controlar e inspeccionar las actividades irregulares relacionadas con la actividad mercantil de transporte de viajeros, así como el fondeo en zonas ilegales o la recogida de personas en puntos no habilitados para ello. También se han realizado controles de documentación y permisos, así como de los títulos habilitantes de los patrones.

inspecciones charters (1)

Durante el transcurso de esta campaña se ha procedido a realizar el seguimiento y control de embarcaciones de diferentes tipos. El dispositivo ha contado con la participación de inspectores de la Capitanía Marítima; agentes de la Guardia Civil, un técnico de la Dirección General de Transporte marítimo y aéreo del Govern de las Illes Balears, representantes de Costas y un equipo del personal de Ports IB.

Ante los buenos resultados de los dispositivos realizados, el Govern continuará con estos controles en diferentes islas con el objetivo de intensificar los auxiliar administrativo. Desde su creación, el número de expedientes sancionadores incoados por la Dirección General en materias de su competencia han aumentado exponencialmente, y a mitad de este año ya se ha superado el número de expedientes totales que se abrieron el año pasado.

En los próximos días se dará a conocer el balance de propuesta de sanción interpuestas en las diferentes operaciones.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter