viernes 19 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓN'La Promesa' recibe a la heredera del Barón

‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón

El testamento del Barón de Linaja llega con sorpresa a ‘La Promesa’. La Baronesa de Grazalema se hará con la herencia. Mientras, Pía y Gregorio organizan su boda.

El testamento del Barón de Linaja será uno de los ejes de la semana en ‘La Promesa’. El serial diario de La1, que sigue firmando récords de audiencia y ya se promociona en Italia, es una creación de Josep Cister Rubio para Bambú Producciones.

Capítulo 94 (lunes 15 de mayo) 

La apertura del testamento del barón de Linaja desvela que ha dejado a sus hijas sus dos palacios cumpliendo con lo estipulado por la ley en relación a la legítima, pero su fortuna en metálico se la ha dejado a la baronesa Elisa de Grazalema (Lisi Linder), una misteriosa mujer de la que se desconoce la relación que le unía a Juan Ezquerdo. Alonso (Manuel Regueiro), Cruz (Eva Martín) y Lorenzo (Guillermo Serrano) se enfurecen al ver la jugada del Barón que los deja sin ese dinero. Alonso pide a su cuñado que hable con sus amigos comunes para tratar de descubrir quién es esa mujer. También le pide a Rómulo (Joaquin Climent) que indague y él se ofrece a hablar con el servicio.

El enfado de Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero) se hace evidente en el palacio. Lope (Enrique Fortún) sirve de interlocutor entre ambas, complicando la ya de por sí difícil tarea de cocinar en la Promesa. La noticia llega a oídos de Catalina (Carmen Asecas) que intenta acercar posturas entre las dos cocineras, pero estas se cierran en banda y se niegan a desvelarle la verdad. Candela pregunta a Teresa (Andrea del Río) si tiene noticias sobre la posibilidad de recuperar su antiguo trabajo. Le solicita que, si lo logra, le consiga un puesto a ella también porque está deseando dejar La Promesa.

Jimena pide a Simona ayuda para preparar un banquete para Manuel.

Continúan las pesquisas de Manuel (Arturo Sancho) por desenmascarar a Jimena (Paula Losada). Habla con Martina (Amparo Piñero) sobre su relación con Jimena y ella le confiesa que no la amaba y que era lo que Leonor le contaba. Jimena decide seguir con su plan y seducir a Manuel. Organiza, con la complicidad de Simona, una cena para Manuel con todos aquellos alimentos que le gustan y algún otro afrodisíaco.

Petra (Marga Martínez) finalmente desvela a todo el servicio el secreto de Pía (María Castro), que sigue embarazada. Pía no se achanta, no ha de darle explicaciones a ella. Cruz aparece sorpresivamente en la cocina a tiempo de oír eso; quizá a Petra no, pero a ella sí ha de darle explicaciones.

Capítulo 95 (martes 16 de mayo) 

Alonso quiere averiguar quién es esa Elisa de Grazalema a quien el barón ha legado nada menos que un tercio de su fortuna. Lo que no sospecha es que él ya conoce a la heredera… y no guarda un buen recuerdo de ella precisamente. Rómulo le abre los ojos y él intenta que esa mujer no se presente en La Promesa.

Manuel y Jimena disfrutan una cena especial.

Azuzada por Petra, la marquesa confirma que Pía ha mentido y sigue embarazada. Se presenta en las cocinas y exige a su ama de llave que confiese. Con lo que nadie cuenta es con que Gregorio dé un paso al frente y se atribuya la paternidad del crío. El mayordomo asegura que todo pasó cuando hace unos meses Pía acompañó a los marqueses debido a que Petra estaba enferma. Cruz se muestra indignada por lo que considera una falta de decoro y Alonso les pide que se retiren y esperen su decisión.

Pía, que ha aceptado el salvavidas que le ha lanzado Gregorio, habla con el mayordomo y le ofrece contar que no es cierto y que ha actuado por caballerosidad. Sim embargo, él quiere seguir adelante y hacerse cargo.

Lope, que está pasando las de Caín como paño de lágrimas de María Fernández, se anima a confesarle a Mauro lo mismo que desmintió hace bien poco: que está enamorado desde siempre de la doncella… 

Catalina logra que su padre la autorice a visitar el palacio de Cádiz que han heredado del barón de Linaja para valorar una posible venta, con la condición inexcusable de que Cruz no se entere del asunto. 

Manuel va juntando evidencias de la manipulación que ha sufrido a manos de Jimena: ¿cuántos de sus supuestos recuerdos han sido en realidad fabricados por ella para su propia conveniencia? 

La Baronesa de Grazalema llega a La Promesa invitada por Cruz. Para sorpresa de la marquesa, la mujer es una vieja conocida de Alonso.

Capítulo 96 (miércoles 17 de mayo)

La heredera de la fortuna del barón resulta ser Elisa de la Vega, nada más y nada menos que una antigua pretendienta de Alonso. Cruz, que la ha invitado a La Promesa, comprueba con miedo las confianzas que la baronesa tiene con su marido. Elisa no deja de recordar anécdotas del pasado como cuando Alonso quiso comprarle un caballo en la feria. Cruz decide alojarla en la peor habitación del palacio.

Tensa también está la relación entre Manuel y Jimena. Ella parece haber enfermado del disgusto provocado por su discusión y él intenta arreglarlo, aunque las dudas lo asolan al descubrir una nueva mentira más de su mujer: Manuel jamás se deshizo de sus libros de aviación. 

Petra no pierde la oportunidad de hacer alguna maldad.

Por su parte, Curro vive otro desplante de Lorenzo, a pesar del pacto al que llegó con él. El capitán De la Mata le dice no a salir a cazar incumpliendo la promesa que le hizo. Martina ofrece al chico su apoyo cuando necesite consuelo y le recuerda que a veces hieran más las palabras que los golpes.  

Por su parte, Pía vive momentos muy confusos desde la revelación de su embarazo. María Fernández y Teresa le dan su apoyo, mientras que Petra aprovecha para hundirla y poner la sombra de la duda sobre la paternidad de la criatura. Es una situación insostenible en la que los marqueses deciden intervenir con mano de hierro y exigen que Gregorio y Pía contraigan matrimonio de manera inmediata.

Pía y Gregorio reciben la orden de casarse esa misma semana.

Capítulo 97 (jueves 18 de mayo) 

Pía y Gregorio han hablado con los señores, que les han dicho que pueden seguir en La Promesa siempre y cuando contraigan matrimonio. Consideran que el la única vía posible y lo decente si están esperando un hijo. Todos en palacio están muy sorprendidos con esta nueva boda. 

Pía habla con Gregorio, le agradece que haya intercedido por ella, pero no es justo que él cargue con un niño que no es suyo. Pero Gregorio afirma conocer las consecuencias de su decisión, y las acepta gustoso; y le gustaría que ella aceptara su ayuda. 

Amparo Piñero da vida a Martina.

Por su parte, la marquesa cada vez está más incómoda con la estancia de Elisa de Grazalema en palacio. Está harta de sus insinuaciones a Alonso y de sus miradas. Cruz le dice a su marido que abra los ojos, que Elisa está coqueteando con él. 

Mientras tanto, Jimena sigue indispuesta. No es nada físico, sino que su malestar se debe a la discusión que tuvo con Manuel. Éste trata de reconciliarse con ella, a pesar de conocer las mentiras que le contó mientras estaba convaleciente después de su accidente.

Lorenzo no se calla y le dice claramente a Elisa que cree que es una fulana que ha engatusado al Barón para hacerse con su fortuna.

Capítulo 98 (viernes 19 de mayo)

La presencia de la baronesa de Grazalema en La Promesa no tensa únicamente a Cruz, sino también a Lorenzo, que tiene una agria discusión con ella, en la que la acusa de haber seducido a su suegro para quedarse con su fortuna. Alonso intenta convencer a su cuñado de que debe mantener las formas y considera que impugnar el testamento solo dilataría todo el proceso varios años.

Cruz intenta calmar los ánimos explicándole a Elisa que Lorenzo no suele conducirse de manera tan poco educada. Le cuenta que está atravesando una situación complicada con su esposa interna en un sanatorio, un hijo díscolo y su unidad militar fuera de la guerra en África. La baronesa se muestra comprensiva.

Catalina regresa de Cádiz. Alonso pone en antecedentes a su hija: la baronesa se va a quedar con todo el dinero del barón. Catalina tampoco tiene buenas noticias, el estado de abandono del palacio gaditano complicará muchísimo su venta. La chica considera que las propiedades que tienen lastran su futuro porque implican muchos gastos.

La boda de Pía y Gregorio sigue adelante, pese a la extrañeza de todos. Pero será una boda sin celebración. Teresa intenta que el servicio organice algo, pero no encuentra muchos apoyos. Rómulo quiere mantenerse al margen por su mala relación con Gregorio, Petra no tiene intención de participar en un acto que considera impuro y Simona aduce tener mucho trabajo en la cocina.

Lorenzo está enfadado por haber pedido el dinero del Barón.

Mauro le dice a Lope que María Fernández anda molesta con él porque se comporta raro con ella. El primer lacayo recomienda a su amigo que sea sincero y no se niegue a sus sentimientos. 

Manuel se molesta cuando Catalina le pide que abra los ojos con Jimena y se entere, de una vez por todas, de que lo está manipulando. Manuel discute con su esposa cuando le dice que las cosas que le cuenta ella no concuerdan con las que le narran otros miembros de la familia. Ella le acusa de ponerse de parte de Catalina y de llamarla mentirosa. Más tarde, Jimena tiene una agria discusión con Catalina y la amenaza para que se mantenga al margen de su matrimonio tras acusarla de querer enfrentarla con su esposo.

Alonso tiene una conversación padre-hijo con Manuel. Le confiesa que no entiende su pasión por los aviones, y duda que sea compatible con sus responsabilidades como marqués. Manuel corta a su padre, si quiere entender su pasión… Lo mejor es que vuele con él.

ANTERIORMENTE EN ‘LA PROMESA’

Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’

Boda en ‘La Promesa’

Curro descubre que Lorenzo no es su padre

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios