Publicidad
InicioMARRATXIMÉS defiende en el Consell el uso público del solar del aeródromo...

MÉS defiende en el Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

 

Joan Francesc Canyelles ha apoyado la declaración institucional para mantener para los vecinos este espacio verde de Es Pla na Tesa

 

El Consell de Mallorca ha instado hoy jueves al gobierno español y AENA a “consensuar con el Ajuntament de Marratxí los futuros usos del solar del aeropuerto de Son Bonet”, según ha explicado el portavoz ecosoberanista en la institución, Guillem Balboa. De esta manera, el pleno se ha opuesto a la actual propuesta de construir un parque fotovoltaico y pide mantener el espacio verde para el uso de los vecinos.

busquets_canyelles_balboa_alzamoraEn una declaración institucional firmada por todos los partidos, e impulsada por MÉS, la institución insular también ha pedido negociar la transferencia de las competencias en materia de puertos y aeropuertos. MÉS per Mallorca y MÉS per Marratxí se oponen a los planes de AENA de reconvertir un solar vinculado al aeródromo de Son Bonet y eliminar el único espacio de ocio del cual disponen los vecinos de Es Pla de na Tesa.

“Desde MÉS per Marratxí estamos comprometidos con el medio ambiente y con todas las iniciativas que favorezcan las energías renovables, pero no a cualquier precio. No podemos tolerar que AENA elimine el único espacio verde próximo a Son Bonet puesto que se trata de una zona que los vecinos de Cas Capitá, Pla de na Tesa y Es Pont d’Inca utilizan diariamente desde hace 20 años, y que además está clasificado como espacio libre público”, ha apuntado el coordinador y portavoz de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles.


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter