Baleares recibirá el martes nuevas dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

enero 31, 2021
vacuna-moderna

Llegan a España 52.000 nuevas dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus. La distribución comenzará el lunes, aunque a Baleares no llegarán hasta el martes.

Este domingo 31 de enero ha llegado a España el segundo envío de las vacunas desarrolladas por la compañía Moderna contra el COVID-19.

Se trata de un total de 52.000 dosis, que se suman a las 35.700 que llegaron el 12 de enero, y que se distribuirán, a partir del lunes en la Península y, a partir el martes, en Baleares y Canarias, tal y como anunció el pasado jueves 28 de enero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema acional de Salud (CISNS).

Las dosis, ya han sido entregadas en las instalaciones de almacenamiento del Ministerio en la Península, donde han sido certificadas por técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su posterior distribución en los puntos designados por las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Según la planificación establecida por la compañía, esta primera remesa está formada por 520 cajas, con 100 dosis en cada caja.

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta alcanzar las 600.000 dosis antes de finales de febrero. La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis, como la de BioNTech-Pfizer.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>