Presentado en sociedad ‘Malsofrit’, el tercer dimoni de Xeremiers de Marratxí

agosto 29, 2016
Dimonis Marratxí

El local social de los Xeremiers de Marratxí acogió el pasado fin de semana la presentación de su tercer ‘dimoni’, llamado Malsofrit, que se une a Cucarell y Tallanassos. Su indumentaria está decorada con los colores propios de los siurells, muy parecidos a los que lucen ‘els gegants’ de la localidad.

En el mismo acto de presentación, la asociación de Xeremiers de Marratxí quiso rendir homenaje a l’amo Joan Zanoguera, más conocido como ‘Joan es Pastoret’, que vivió en el Pont d’Inca y murió ahora hace tres años. Era natural de Son Ferriol, de Can Pastor, y el homenaje sirvió para recordar a todos los pastores que desarrollaban su trabajo “a la antigua”.

Por otra parte, la Escola municipal de Xeremiers abre sus puertas a partir el 1 de septiembre, los interesados que quieran matricularse en ella lo podrán hacer hasta finales de octubre, donde se impartirán clases de tamboril, ‘flabiol’ y ‘xeremies’ en diferentes niveles y horarios. Las clases empezarán a mediados de mes.

Para tocar estos instrumentos tradicionales no hace falta tener conocimientos de solfeo ni nociones de música, puesto que los pastores de antaño no tenían estos conocimientos, ya que tocaban de manera intuitiva.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>