Publicidad
InicioPORTADAUna anciana de 96 años, la primera vacunada de coronavirus en España

Una anciana de 96 años, la primera vacunada de coronavirus en España

Araceli Rosario Hidalgo es la primera persona vacunada en España de coronavirus. Este domingo han comenzado la campaña y en Baleares las primeras vacunas se pondrán en la residencia de OMS- San Miquel de Palma.

 

España ya ha comenzado la vacunación de coronavirus. Araceli Rosario Hidalgo, nacida en 1924, ha sido la primera el recibir el antiviral a las 9 de la mañana de este domingo 27 de diciembre. Vive desde el año 2013 en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara.

Mónica Tapias, natural de Guadalajara y técnico de cuidados auxiliar de enfermería de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, se ha convertido en la segunda persona vacunada en nuestro país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado en redes sociales que “hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza. España inicia la vacunación frente al Covid 19 gracias a la fortaleza de su SNS y miles de profesionales que garantizarán un proceso rápido, solvente y equitativo”.covid-vacuna

En Baleares, la vacunación también comenzará este domingo con 73 usuarios y aproximadamente 90 profesionales de la residencia OMS- Sant Miquel de Palma.

De hecho, las primeras dosis de las vacunas COVID-19 de Pfizer llegaron a Mallorca este sábado por la tarde a bordo de un avión del ejército.

[colored_box color=”blue”]Fases del desarrollo de la vacuna:

  • En la Fase I: La vacuna se administra a un pequeño grupo de adultos voluntarios sanos por primera vez (aproximadamente de 10 a 50 personas). El propósito es conocer la seguridad de la vacuna.
  • En la Fase II: La vacuna se administra a un mayor número de personas, entre 100 y 300. El objetivo es evaluar los efectos secundarios más frecuentes a corto plazo y analizar el tipo de respuesta inmune que genera la vacuna. También sirven para establecer la dosis y la pauta de la vacuna, que se utilizará en los ensayos de Fase III.
  • En la Fase III: La vacuna se administra a miles de personas. Se compara cómo evoluciona la respuesta inmune de las personas vacunadas respecto a las que no se vacunaron (grupo control), evaluando la eficacia de la vacuna. También se realiza un seguimiento estrecho de cualquier síntoma que surge en las personas con la finalidad de detectar cualquier posible efecto adverso.
  • En la fase IV: Se continúa evaluando las vacunas después de su autorización y comercialización. El objetivo es seguir recabando información para reforzar su seguridad y eficacia, con una muestra mucho mayor de personas. en esta fase pueden aparecer efectos adversos que no se han visto en fases anteriores, precisamente porque son menos frecuentes. [/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter