martes 23 abril 2024
spot_imgspot_img
InicioCARTAS LECTORESUn padre indignado con la huelga de docentes

Un padre indignado con la huelga de docentes

A continuación, reproducimos la carta que nos ha hecho llegar Juan Pin, vecino de Marratxí y padre de un alumno de uno de los centros educativos del municipio.

INDIGNACIÓN
Soy vecino del municipio de Marratxí, y me dirijo a ustedes sobre un asunto que nos está preocupando en estos momentos. Como ya saben, los centros escolares están de huelga,  pero esto no puede seguir así, ¿cómo pueden juntar a niños de 3 añitos, que no han podido hacer su periodo de adaptación, con chavales que el año que viene comienzan el instituto?
¿La huelga es por la Educación de nuestros hijos?, perdonadme que lo dude. Es por el bien de los profesores y nada mas. Todos sufrimos los recortes pero no hacemos huelga para que se cree una hucha con más de 107.000 € (y subiendo).
Yo solo veo que mis hijos todavía están en un campamento de verano, todo el día en el patio, a su aire. Y  además, hay que dar las gracias que nos los cuidan…. que vergüenza.  Me parece bien que se manifiesten, pero los niños… ¿Qué culpa tienen? Solo se habla de los pobres profesores…
El TIL en el Costa i Llobera de Pòrtol aprobado, y todavía en el patio. Una huelga general con beneficios, para quien. Solo escucho que es por el bien de los niños, que los padres tenemos que apoyar,  ¿Cómo voy a apoyar a gente que tienen a mis hijos como ovejas, en un recinto cerrado a su libre…?
Hay suficientes medios para que puedan hacer cualquier otra actividad que estar jugando. Bastaría que un profesor esté con ellos y hicieran actividades por cursos. Eso es humanidad no las cosas que he llegado a escuchar.
Espero que nos ayuden a denunciarlo para que intentemos volver a la normalidad por el bien de nuestros hijos.
Un saludo
Juan Pin
Otras cartas de los lectores
Diario de Marratxí no se hace responsable de las opiniones de sus lectores
ARTÍCULOS RELACIONADOS

46 COMENTARIOS

  1. Jo tenc una nina al Costa i Llobera de Pòrtol i ja som molts els pares que pensem com el Juan. Tenim la sensació de que abandonam als nostres fills a una granja de guarda, no estan ben atesos i els nins ja estan cansats hasta de jugar, que trist!
    Estan duguent la política mes allà del límits permisibles perquè els que sofreixen son nins, no ho han vist? I no vull entrar en si TIL, si no TIL…. Vull dir que si els professors o els qui els representen no negocien el que volen i volen imposar el que volen, està clar que el govern tampoc negociarà…
    Ni els dolents son tan dolents, ni els bons tan bons…. I els qui paguen son els mes innocents. Sentir el que conten els nins i com els estan tractan, fa plorar, ja jo podem agontar mes.
    Gràcies Juan per aquesta iniciativa

  2. cuando yo estudiaba lo hacia en castellano mi primera hija siguio con el castellano y la segunda le ha tocado estudiar todas las asignaturas en Catalan hablan de imposicion y el Catalan que fue un regalo me parece increible que padres no les den la oportunidad a sus hijos de poder aprender otra lengua pero el dia de mañana seguro que les pagaran una academia para aprender ingles para mi esta huelga es politica y con la recaudacion de la hucha la podrian destinar a ayudar a muchos padres que han hecho un gran esfuerzo para pagar libros de texto material escolar etc y que en muchos casos esos libros estan sin abrir

  3. No he visto ningún estudio que avale ninguna de las opiniones que estan vertiendo los profesores sobre el TIL. Como cientifíco no puedo dar por buena una opinión sin ningún estudio que refrende dicha opinión. Por lo que no puedo apoyar esta huelga.
    Además, ya es hora que se trate por igual el catalan y el castellano.
    En cuanto al ingles son necesarios cuatro profesores por linea para llevar a buen puerto el proyecto. Creo que hay profesores de ingles suficientes y bien preparados que están esperando una oportunidad para enseñar a nuestros hijos. Demosesla.
    A los que tienen plaza fija y no se han echado a dormir que les apoyen para lograr una educación de calidad.
    Queremos tener unos hijos bien formados. O nos ponemos las pilas o nos quedamos a la cola de la educacion mundial. Por favor apoyar el p

  4. O sinó como algunos profesores que quieren hacer huelga, y como los obligan a prestar los «servicios mínimos» te tienen 3 horas encerrados en el aula (soy estudiante de Ciclo Formativo Superior) y sin dar clase de algo que en un futuro será tu oficio. Lo más fuerte es que estos personajes ni tan siquiera avisan si van a faltar o no, ni si van a dar o no clases. Eso sí, a mi la asistencia me la imponen obligatoriamente para no pasar el límite del 20% de las faltas de asistencia no justificadas para echarme del curso. Lo que no les dá la gana es sentarse y ellos mismos aprender Inglés (que me juego lo que querais a que más de la mitad de los que están en huelga no saben ni papa de inglés) para poder luego mejorar el nivel de este de los estudiantes, los cuales la mayoría salen del instituto con nociones básicas o prácticamente nulas de Inglés. Luego la gente se queja de que España tiene un nivel escolar bajísimo, y cuando se intenta mejorarlo se ponen estos personajes en huelga, y lo más fuerte es que la gente los apoya!

  5. Y yo me pregunto……..y los niños….soy madre de tres niños que estudian en marratxi 2 de ellos en el instituto 1º y 2º de ESO y el peque esta haciendo 4º de primaria…. Yo estoy a favor de esta huelga pero no por los profesores o por llevar la contra a un partido político… si no por mis hijos…..Creo sinceramente que nadie se ha preguntado si nuestros hijos tiene el nivel de ingles para poder cursar las asignaturas que nos impone el TIL en ingles, a día de hoy mis hijos por lo menos no. No tiene un nivel adecuado para poder sacar unas buenas notas de esas asignaturas en ingles… y con ello bajar el rendimiento académico.. pues no lo veo justo… sí… mis hijos han secundado la huelga y en vez de estar en el patio se han quedado en casa y (no por esos los profesores o por la política) que a ellos les importa poco si no por su educación, para que pueda tener una buena educación pública donde los dejen estudiar en paz….

  6. ANA : estoy totalmente de acuerdo con tu declaración . Creo que cada uno barre para su casa. Como puede un padre preocuparse de que su hijo está en el patio todo el día jugando y no preocuparse de qué tenga ahora y en el futuro una educación de calidad . Lo que no entiendo muy bien es , ¿Porqué los políticos decretan una ley para la cual creó que no están lo más mínimo preparados y después de que un tribunal dictaminara la no aplicación del TIL. Ayer en IB3 en el debate, yo no vi a nadie de la parte del PP que tuviera alguna titulación referente a la educación y mucho menos a la enseñanza. Había abogados y la consellera… Uds. mismos.

  7. Mira miguel, a mi me parece muy bien que los profesores luchen por lo que creean. Mi denuncia es porque todo el mundo tiene sus derechos, pero los derechos de los profesores terminan cuando comienzan lo de mis hijos, si quieren protestar y reclamar una educacion digna perfecto yo les apoyo al 100% pero no tolero que unos servicios minimos se los pasen por los cojones. Que el profesorado que esta en el centro tiene que cumplir con su trabajo y no hacer helga dentro del centro

  8. Ahora que ya empiezan las negociaciones entre sindicatos y govern quiero hacer un llamamiento a los profesores que todavía están en huelga. Ya es hora de que esto termine, estoy cansado de escuchar a mi hija decir que está cansada de tanto patio y lo que quiere hacer es aprender… Sres. profesores ya está bien de huelga, no alarguen mas sus vacaciones.. No les ha bastado todo el mes de Julio y Agosto??? Por qué no se han manifestado estos dos meses mañana y tarde??

    Por otra parte quiero hacer una mención al director del IES MARRATXÍ, que acusó de esquiroles a los alumnos de bachiller por no secundar la huelga, eso no se puede permitir Sres docentes… Que unos alumnos soliciten realizar clases porque se juegan su futuro universitario y su respuesta sea esta es inadmisible. Al igual que en dicho centro hagan firmar a los padres autorizaciones para hacer actividades extra-escolares y los lleven a manifestaciones, no me lo puedo creer¡¡ Basta ver las pintadas que hay en el edificio, catalanistas e independentistas…. A que espera la Conselleria de Educación a expedientarle y expulsarle? Una persona así no puede ser director/jefe de estudios de un instituto de secundaria

  9. esto es increible padres que dicen que nuestros hijos no tendran el nivel de ingles… OMG no creo que los primeros cinco años los profesores les hablen 100% ingles sino que se va implantando de manera progresiva mas que nada para ampliar su vocabulario. y si me dicen perderan tiempo de la asgnatura concentradose en el ingles yo les dire que es mas importante para su futuro el ingles que saber hace un colage en 1º de eso o es mas importante que 10 minutos mas de jugar a futbol. esto que mueven estos profesores que entre todos pagamos es pq estan oxidados solo de hablar en catalan y hacer partidismo

  10. En primer lloc no compartesc amb tu el que dius sobre els professors, jo he llegit articles, i manifests d’entesos en la materia, he anat a les reunions que ha organitzat l’associació de pares i mares de l’escola i de l’intstitut dels meus fills i per moltes voltes que li donc realment entenc que aquesta vaga els mestres la fan per defensar coses com que no suprimeixin més mestres, que no augmentin més el numero d’infants per aula, que implantin el til només a primer curs de primaria i no a cinc cursos a la vegada, JO HE ANAT A INFORMARME i he anat a les reunions a on m’han citat per poder donar la meva opinio.

    Per altra banda et diré que si tens qualque suggerencia a fer al teu centre el mitjà més curt és que el facis o a l’equip directiu del centre o a l’associació de pares i mares del teu centre. Ho has fet?

    Aquesta mateixa situació es va donar al centre de primaria i infantil del meu fill, els dos primers dies varen romandre al pati, pero veient que la conselleria no parava esment a aquest detall els mestres i equip directiu del meu centre varen optar per que els infants passassin part del temps a les aules, aixo si llegint, mirant una peli, dibuixant….

    Et recomanaria que escoltassis els mestres del centre a on tu, suposadament despres de consultar el projecte lingüistic i educatiu del centre que menciones, has triar matricular els teus fills, segurament tens més punts en comu amb ell que els que et penses.

    Es molt facil triar una escola que t’han recomanat perque té anomenada, amb un grup de professionals compromesos i implicats i despres voler-los imposar un projecte amb el que no creuen i pel que es veuen incapaços de dur endavant perquè no estan formats.

  11. Pues que quereis que os diga, si los profesores de mis hijos me dicen que ellos no estan preparados para dar medi o mates o ed. fisica o plastica en ingles en 3 años, primero, tercero y quinto y que los niños tampoco estan preparados, me lo tengo que creer
    si me dicen que los que estan preparados para dar ingles, no estan preparados para dar música o educacion fisica o educacion infantil, porque me explican que para dar estas asignaturas o cursos se necesita una especializacion yo les creo porque para eso hace más de 6 años que me paseo por el centro y me inspiran confianza
    y desde luego para afirmar que un director ha llamado esquiroles a 2 alumnos hay que tener la seguridad que eso ha sido asi e ir al inspector de zona y comunicarlo que me han dicho que cuando la denuncia es un tema de estos pasa por delante de todas las demas, es decir, tu vete a inspeccion a decir, es que en la clase de mi hijo son 28 en tres años, es que en la clase de mi hijo hace un mes que una profe esta de baja y no la cubren, es que en la clase de mi hijo la profesora que hace musica en ingles no tiene el b2, es que en el cole de mi hijo a dia de hoy no ha llegado la auxiliar tecnica educativa que atiende asistencialmente a niños con enfermedades que precisan de curas, es que la profe de infantil de mi hijo como tiene el b2 la han obligado a dejar horas de su tutoria de infantil 4 años para hacer medi en primero, estas denuncias no las atienden ahora que todas las que tienen que ver con presuntos insultos a los alumnos esas si que las atienden.

  12. Querido Juan, tienes toda la razón y lo que piensas tu lo pensamos una mayoria, de momento silenciosa, porque en el fondo sabemos que enfrentarnos a los profesores que luego han de examinar a nuestros hijos, puede tener consecuencias….
    Los profesores se tienen que poner las pilas, como nos las hemos tenido que poner todos en nuestros trabajos, y si hay que aprender cosas nuevas…se aprenden!!

    Los niños, que como dices están encerrados en los patios como ovejas, son y que no lo dude nadie: Presos politicos de los mal llamados Paisos catalanes y estan siendo manipulados y perjudicados.
    saludos

  13. No necesito leerme nada, te lo digo, por que lo que yo critico simplemente es que los niños no tienen la culpa de esta situaciones que se estan viviendo. Otra vez repito que me parece bien la lucha de los profesores para conseguir mejoras pora todos los niños. Pero el dia a dia de estos dias no son normales, que niños de 3, 4 , 5 años esten mezclados con jóvenes de 6 cuso, eso si tu lo ves bien me parece perfecto. Pero disculpame que yo no lo comparta

  14. Soy padre de 3 hijos, de 5º de primaria, 1º y 3º de ESO. Desde que la mayor empezó en el colegio me preocupé desde el primer día de conocer a los profesores que tenía. Quiénes eran, cómo trataban a los niños, cómo les enseñaban. He procurado ir a todas las reuniones de padres, de la APIMA, tutorías, etc. Y lo sigo haciendo, si no yo, mi mujer. Tengo plena confianza en estos profesionales. Por esto dudo mucho que estén mal atendidos en el colegio. Claro está que no están haciendo las clases que corresponden, porque la situación actual no es normal, hay huelga, precisamente porque existe una preocupación importante de los docentes por el futuro de nuestros hijos. Me imagino que estos padres están preocupados porque toda su vida se han limitado a dejar a sus hijos en la puerta del colegio y listo.
    ¿Por qué nos empeñamos todos en saber más de educación que los maestros, los profesores de institutos y los catedráticos?
    ¿Está bien que los políticos de turno, en este caso PP, impongan una norma que afecta a nuestros hijos, y maestros, sin consultar (cosa que es obligatoria hacerla) al máximo órgano consultivo en estos asuntos como es la Universitat de Illes Balears?
    Lo del TIL no está nada mal, el problema es el calendario y las formas de implantarlo. Además, las leyes siempre tienen que ir acompañadas con los recursos económicos y humanos correspondientes para que se puedan llevar adelante, cosa que no han hecho.
    Pero claro, ¿qué van a saber los profesores de esto?,” ¡dèjense de tanto jaleo y ocúpense ya de mi hijo, que ya estoy cansado de tenerlo en casa!”, ¡dejemos que un farmacéutico y una agente de la propiedad inmobiliaria se encarguen de la educación!
    ¿A quién me tengo que creer cuando voy al médico porque me duele algo, al médico o al vecino que tuvo un dolor similar?
    Me indigna profundamente ver el poco respeto que tiene muchísima gente hacia los educadores de nuestros hijos.
    No hay que olvidar que la educación es algo tan importante en la que la que intervenimos todos, educadores y padres, que no podemos jugar con ella.

  15. Me gustaria saber si cuando haya una huelga en mi sector voy a poder hacer lo mismo que los profesores asistir a mi puesto laboral pero no trabajar sentarme a que pasen mis horas y por haber hecho acto de presencia no me descuenten nada del sueldo porque si los profesores lo han hecho creo que han sentado un precedente a seguir por otros colectivos

  16. Quisiera saber si en el IES Marratxi hay una dictadura y si ellos pueden poner una bandera independentista y nadie hace nada al respecto nos estan diciendo que nosotros los Españoles tambien tenemos derecho a pintar nuestra bandera y que nos la respeten como hacen con la suya porque estas personas no se hacen a la idea de que son españoles y que si quieren respeto pues que aprendan a respetar porque no nos pueden obligar a ser Catalanes yo soy Mallorquina pero ante todo ESPAÑOLA

  17. Veig molt de comentaris que pareix esser que son de gent que no ha llegit el manifest del Juan Pin… Per si no s’han adonat, el Juan no es queixa de si se vol implantar o no una llei, de si els ràtios estan o no be o de si la vaga es correcte o no….
    El Juan diu que els nens a la nostra escola no estan atesos. Pels qui diuen que hem de parlar amb el centre…. ho hem fet.
    Pels qui diuen que hem de llegir o enterar-mos be del que va tot això, dir-lis que també hem anat a reunions, ens hem informat, hem demanat, comparat, etc, etc… i tenim la sort que lliurement podem triar la nostra opinió i no per això es menys vàlida. També dir que hi ha professors que estan a favor del TIL i això que vol dir?? que no son bons professionals?? Com per tot a aquesta vida, hi ha opinions de tots colors i totes, sempre, respectables.
    Per el pare que comentava que confia amb els professors del Costa i Llobera, jo també hi confiava, però crec que això s’ha anat de les mans. No reclamem que comencin a donar temari, reclamem que els deixin pintar, llegir, etc…, que s’encarreguin dels nins d’infantil quan van al bany (o es que son els pares, com ha passat, que han d’ajudar als nens???), que vigilin que els nins d’infantil no s’ofeguin amb les bolles dels grans (o es que es normal que un nin de 7 anys li llevi una bolla de la boca a un de tres???) i que vigilin que els nins no surtin de l’escola (o es normal que un pare hagi de tornar a ficar a un menut a l’escola i ningú s’havia enterat… que li diriem al pare? esteim en vaga i no hem vigilat?)….

    Crec que hi ha una barrera que no s’ha de traspasar i es la del benestar dels nins. Poden fer vaga, poden no fer temari, però com a mínim han de cuidar als nostres nins. Els serveis mínims estan per atendre els nins, han de donar un mínim servei.

    A veure si tot arriba a bon port i els nins poden tornar a la normalitat…. independentment de si una llei uns ceuen que es bona o no.

  18. A TEACHER…… Creo que por alusiones te voy a contestar,,,,,,hablo con todo el conocimiento de que estos niños no están preparados… mi hijo es un niño de excelentes incluso en ingles…y el año pasado curso SECCIONES EUROPÊAS sabe lo que es TEACHER:::::.. pues bajo las notas hasta un 5;30 en todas las asignaturas 3 habladas en ingles, y si es…. es toda la asignatura en ingles… no solo vocabulario como dice usted.. que perderá tiempo en hacer colages mi hijo no ha hecho ningún colage como dice usted….. el se ha dedicado a aprender y a poner codos para poder aprobar con buena nota todo el curso.. y hubiera sacado mejores notas si no hubiera sido porque su madre yo.. penso
    o en apuntarlo en SECCIONES EUROPEAS (ilusa de mi ) pensando que tendría el nivel adecuado para poder cursarlas….. y ahora no me diga que es que mi hijo no quiere estudiar le vuelvo a decir que es niño de excelentes… y ahora yo le pregunto y los niños que no son de excelentes….. que pasara con ellos… no es mejor inplantar el TIL desde abajo he ir subiendo con el nivel adecuado.. o empezamos con conejos de indias de estos niños y nos cargamos un par de cursos para que luego los demás salga bien…

  19. No me extraña que gane el PP en este municipio… Con padres así que ven al profesor como un estorbo… coge a tu hijo y llévalo a tu querida educación privada. Pero os guste o no, 30 alumnos por clase, e impartiendo las clases en ingles donde ni alumnos ni profesores están preparados, es mejor que se queden en el patio jugando… y todo esto simplemente porque vuestro querido Bauza no quiere que se hagan las clases en Catalán y prefiere hacerlas en inglés aunque nadie se entere de nada… en fin… Tots amb els docents!

  20. Esto está degenerando…. A ver, nadie dice que es mejor que haya 30 alumnos por clase, ni que los profesores actuales tengan que impartir inglés ya este año.
    Hablando del Costa i Llobera, al que hace referencia este artículo… decir que tiene aprobado el TIL dando plásica y Ed. Física en inglés y, además, tiene un profesor nuevo únca y exclusivamente para esto enviado desde la Consellería, según nos explicó la Directora del centro.
    Yo estoy de acuerdo en que no se puede impartir clases de asignaturas con contenido como son matemáticas o medi y menos en niños «mayores», pero también estoy de acuerdo que plástica y ed. física sería buena idea para ir escuchando el idioma, familiarizarse con el idioma e ir aprendiendo vocabulario.
    Yo no quiero que quiten el catalán, bajo ningún concepto, pero si creo que nos guste o no, los niños tienen que saber defenderse en castellano y en inglés. Conozco casos de niños que han salido a estudiar a universidades de la península y han tenido problemas con el castellano y me parece un error que deba ser así.
    Yo no voté al PP y posiblemente no lo haga, realmente no me gusta al 100% ninguno. Hay cosas buenas en unos, cosas buenas en otros…. y cosas malas en todos.

  21. Perdón, quería volver a insistir en que estams de acuerdo que deban reivindicar derechos pero los niños no deben sufrir…. Y un niño que se hace las necesidades encima por falta de ayuda y que no le cambien porque están en huelga, creo que ya no tiene que ver con si estamos o no a favor de la huelga. Estamos hablando de humanidad con los niños (esto no ha pasado en el Costa i Llobera pero si ha pasado en un colegio estos días)
    Y que a los niños que se cansan de jugar no les dejen sentarse a pintar o leer… realmente debe ser así por la huelga?
    Y que se escape un niño?? Para todo tiene que haber un límite, que hagan huelga, medio año si creen que hace falta, pero que cuiden de esas personitas que ellos y nosotros queremos tanto que se han visto implicados y están en el medio de las discusiones de mayores sin quererlo.

  22. Esta es una huelga del catalanismo no para defender la calidad de la educación, lo hacen para que siga su inmersión linguistica en catalán.

    Es un escándalo. Al hijo de un vecino le «enseñaron» en clase que Baleares forma parte de los paisos catalans.

    Bauzá, pare esto ya. Haga limpieza en las escuelas si hace falta.

  23. Esto es una verguenza, se esta jugando con la educacion de los niños,entran unos y hacen su reforma educativa, entran otros y la cambian, la educacion tendria que ser un pacto de estado seguir una linea determinada y no dar tantos bandazos, que si LOGSE, que si TIL, que si ahora PP y luego PSOE, pues no señores, una mesa para la educacion como base para diseñar la educacion de los niños, fuera politicos ni ideologias, cada persona ya se creara y cultivara sus ideas,no una imposicion del profesor de turno comiendo el coco a los niños con siglas y no se quantas cosas

  24. Tenc amics professors i els hi he fet una pregunta(entre moltes altres) xq als col-legis concertats si apiquen el projecte? , a lo que m’han contestat fracassaran!!!… Deu Meu! Digau a tots aquests pares de les concertades q els seus fills seran el fracas escolar! O als professors d’aquests col-legis que son un fracas!!… Per favor, no ens enganeu mes, tenc familiars q duen als seus fills a escola concertada i a les reunions ni s’ha parlat del til xq fa 2 anys que ja estan fent altres assignatures en angles i els professor preparant-se ja fa estona… I de dia 13 que varen començar, ahir mateix -varen fer el primer examen… I els nostres fills ni tan sols han obert els llibres!… Llastima em fa pensar que tenim poca confiança amb els nostres fills i amb el professorat de la publica… Sera que els de les concertades son mes llestos que els altres?

  25. Quiero mencionar al Sr. Educación de Calidad invitándole a que lleve a sus hijos a Cataluña y que sus hijos hablen únicamente un 100% el catalán, ya que ese idioma le abrirá las puertas del futuro y está previsto que en un mundo futuro solo se hable el catalán.

    Aquesta mentalitat teva es lo que al llarg d’aquest darrers 20 anys ens ha duit a aquesta inmersió lingüística que ens ha duit a aquest fracàs escolar que ara tenim.

    Finally open your mind, please¡¡¡ and I think that your nationalism can be cured just travelling more…

  26. Me encuentro en la misma situación junto con más padres del mismo centro de mis hijos y digo aquí lo mismo que les voy diciendo. Las palabras registradas por escrito, sin miedo, comunicadlo todo al Círculo Balear o directamente denuncia en la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor. Igual que los que van de verde, a la multitud se le hace más caso.

    Estoy convencido que todas las denuncias que están recibiendo fortalecerá el TIL el próximo curso, de lo contrario estaremos con las mismas.

  27. A Toni, me esta diciendo que si veo alguna negligencia por parte del colegio tengo que denunciar el hecho al Círculo Balear? Me los estas diciendo en serio? Y qué tipo de potestad jurídica tiene el Círculo Balear? Yo creía que este tipo de cosas se denuncian o se explican en Inspección Educativa, no veo que tiene que ver el,Círculo Balear con cuestiones pedagógicas o asistenciales , si tu nos animas a que denunciemos a esta entidad la verdad creo que estas más preocupado por motivos ideológicos que por motivos de seguridad de los niños y niñas.
    y no me creo que los maestros no cuiden a los niños, y no me creo que si se mojan con pipí a las nueve los tengan todo,el día mojados, y no me creo que sean inhumanos
    Y en lo,que se refiere a los servicios mínimos quien te dice que un maestro en servicios mínimos esté de vacaciones? Un maestro en servicios mínimos puede tener a su cuidado a 45 o 50 niños y en este casó lo,que debe hacer es guarda y custodia.
    En lo,que se refiere a el TIL en los colegios concertados no todos han dicho,si al,TIL en bastantes se inició la huelga, en los otros en los que tu dices que hace ya dos años que se aplica se ha aplicado progresivamente, primero un curso, al siguiente dos, al siguiente tres, ahora el gobierno quiere aplicarlo en primaria en cuatro cursos de golpe, y eso es imposible se ponga como se ponga el presidente o Rita la cantaora!

  28. . si todo el mundo defendiera sus derechos y no se comportaran como obejas en un patio de colegio ante este gobierno corrupto esto no hubiera llegado a este punto.
    Usted se queja de los profesores y obvia el echo de un mal mucho mayor el cual a provocado esta situación .
    si a dia de hoy cada ciudadano no se plantea el echo de parar el pais para hacerle ver a quien manda que esto no VA A A SEGUIR ASI que sus hijos esten durante un mes o dos o tres en el patio del colegio como obejas ese caballero … sera el menor de sus problemas .

  29. Cuando los obreros de una fábrica quieren luchar por sus derechos, como último recurso realizan una huelga. Se para la producción de la fábrica y provocan un daño a la propiedad la cual puede o no reconsiderar su postura.
    Alguien me puede explicar ¿a quién se está haciendo daño después de 2 semanas de huelga en los colegios de Baleares? ¿Quién se está preocupando por como recuperar las horas lectivas que nuestros hijos están perdiendo? Desde luego a los de la Consellería de educación sentados en sus despachos no lo creo.
    En países como Brasil las horas lectivas que se pierden en las huelgas de la enseñanza se recuperan en los días de vacaciones y los profesores cobran los sueldos perdidos, en Alemania directamente no está permitido perder horas lectivas.
    Mucho me temo que aquí todas las horas lectivas pasarán al olvido…. y los que sufran realmente el daño serán nuestros hijos…. Como decían en Blade Runner “Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia” .

    En fin daños colaterales que en mi humilde opinión eran evitables, pues después de hacer desaparecer del mapa la jornada partida (eso si que es un buen “recorte” del que nadie habla ) anda que no hay tiempo de movilizaciones y manifestaciones a partir de las 14 h.
    Bueno perdonar esta parrafada fruto del calentón de un padre cuando su hijo le repite por enésima vez que se aburre en el colegio y que quiere aprender

  30. Estoy contigo Enrique, yo personalmente pedi a los profesores de nuestro colegio que yo les apoyaria un mes si hacia falta pero con el compromiso de que ellos devolvieran este mes a los alumnos… A lo que se me contesto » eso es imposible». Y respondiendo a lo de las concertadas, todo es cuestion de actitud, esfuerzo y voluntad… Ademas te recuerdo q el proyecto da unos años de adaptacion si no hay recursos… Y aplaudo que lo hayan quitado de eso xq para mi era el punto mas negativo que tenia este proyecto! Aunque se puede o podria haber solucionado de fñdiferente manera

  31. Si estuvieramos todos tan unidos para todo lo que tragamos sin quejarnos tanto nos iria mejor , señores informense bien antes de opinar , aqui nadie dice no al til , simplemente de implatarlo con unas condiciones optimas . Les recuerdo que a los profesores no les sale gratis hacer huelga , y si señores , lo hacen por sus hijos , para que si tienen que hacer una clase en ingles sea de calidad , como van a entender una clase en ingles si se imparte con una calidad tipo relaxing cup of cafe con leche , realmente quieren que a sus hijos les enseñen con ese nivel ? creen que realmente van a enterarse de algo ?. Pues eso es lo que defienden los profesores y los que los apoyamos , que se hagan las cosas con logica , no por decreto porque a un » señor » le salga de los…….
    Lo que hay que hacer es aprender y salir mas a la calle cuando el gobierno ( el que sea ) nos aprieta mas y mas , pero es mas comodo quedarse en casa y arreglar el mundo en los bares , y luego nos quejamos , y para un grupo que le pone lo que hay que tener los ponemos a parir

  32. Jose, Al parecer con la «caixa de resistència » si les saldra gratis… Àsi como piden a la Conselleria que destine el dinero a becas, que olé por la petición, aunque hayan esperado a pedirla cuando han tenido dinero suficiente en su caixa…porque no se hace lo mismo con la » Caixa de resistencia»… No era sacrificar su sueldo por nuestros hijos?…. Al final como desde un principio los que más pierden en esta batalla siguen siendo nuestros hijos.

  33. I això no és tot, ara ve lo bo a veure a quants de alumnes aprovaran, només per demostrar que es govern s’equivoca.
    Jo fa 30 anys que som funcionari i no he tengut mai cap problema per entendrerme amb sa gent i això que només vaig estudiar en castellà. Tanta història per es puta català, o és que temem que venguin professors de la península mes qualificats i més treballadors. A fer feina s’ha dit, vagos.

  34. En mi trabajo cuando hay huelga y la apoyo me descuentan de la nómina como es normal.Pero si decido trabajar o me imponen servicios mínimos ,entonces he de desempeñar mi trabajo contando con los recursos de que dispongo, y si no lo hago me abren un expediente.

    Que esta pasando aquí en mallorca ,que los profesores son más jetas, más chulos o se creen especiales???.
    Señores profesores si no hacen huelga ,pónganse a trabajar en la medida de lo posible por el bien de todos y en especial por el bien de nuestros hijos.

    Y señores inspectores hagan su trabajo y cuiden de que los profesores cumplan con sus obligaciones .

  35. A la «mare del Costa i Llobera»,

    No termino de entender porque te escondes detras de un seudónmo cuando todos y todas sabemos quien eres y que tienes mucho interes (lo estas demostrando con tus comentarios) en desprestigiar y menospreciar a los profesores del Costa y Llobera. Porqué ? tu sabras…a lo mejor intentas hacer «puntos» para que el Alcalde te proponga como concejala de educación. Sea lo que sea que tanto te motiva, estas contribuyendo a generar mucha crispación y muy poco favor haces al centro y a todos nuestros hijos/as.

    No creo que sea la mejor manera de educar a nuestros hijos/as fomentando la crispación y yendo en contra de sus educadores.

    saludos

  36. Soy una madre cuyo hijo deberia haber iniciado 4º curso de Primaria. Siempre he sido votante de izquierdas, pero no estoy ciega. Lo que ahora se está disputando es una guerra politica. No se están defendiendo los derechos de mi hijo, derechos como el de la Educación recogidos en la Constitución. No puedo dar crédito a lo que estamos viviendo. ¿Tan grave es que se impartan 2 horas más de Inglés a la semana? ¿Hasta donde llegará esto? Por favor estamos hablando del futuro de nuestros niños. No estoy en contra del dcho a la huelga, pero por favor después del horario escolar. Basta!!!!! de usar a nuestros hijos de parapeto.

  37. Hola Carmen…creo que no te has enterado… con respeto,,,, creo que no estamos en desacuerdo con el TIL si no con la implantación de el.. ¿Que me dirías si tu hijo cursara 2º de ESO y le pusieran la TECNOLOGIA en Ingles …o en 6º y tuviera MEDI en ingles?…….. ¿Crees que ha sido formado para que ahora de golpe le den toda una asignatura en ingles?… Sobre todo si va a un publico,,, No NO la tiene ya te lo puedo decir yo…..¿y luego cuando ese niño baje las notas,, iras a quejarte a su profesor?…Esto no es politica aunque mucho hagais todo lo posible para que lo parezca esto es por los niños……….

  38. Desde luego como os gusta tergiversar, estais encontra del TIL porque lo veis como una imposicion politica, esto lleva avisandose tiempo pero os lo habeis pasado por el forro, se ha preparado mas de 3000 docentes para poder dar clases en ingles, y esto se implanta gradualmente, hasta el 2017-2018 no es obligatorio al 100%, no hay como leerse las 10 paginas de TIL para darte cuenta de la manipulacion que hay, el uso que se le ha dado a los niños en este tema, si quereis manifestaros, hacerlo claro que si! pero en vacaciones…. a no, es mejor jorabar a las criaturas y mentir como bellacos. Insto a todos a leerlo, porque hay mucha gente que solo escuchaba y al leer se ha dado cuenta de la gran mentira que se ha creado en torno a este tema, los niños son como esponjas y se adaptan a todo rapido, los que no os adaptais sois vosotros que es mas facil quedarse retozando en el campo que reciclarse, venga ya!

  39. Digan lo que digan es una huelga política. En los comentarios se puede ver. La mayoría queremos igualdad en el trato de las lenguas maternas, sin discriminación. La no politización, ni el adoctrinamiento. Recuerdo con verguenza el día que mi hijo trajo una camiseta que ponia «en el pati juga en català». Que juegue en lo que le de la gana, no se lo digo yo se lo van a decir sus profesores. Digo no a hablar Catalan como lengua única en los colegios, digo no a hablar Español como lengua única en los colegios. Y esto a favor del TIL y en contra que no se haya hecho nada por parte del gobierno ni de los profesores desde el 2006, que es cuando sabemos que se va a hacer. Siete años sin hacer nada y ahora de golpe pues no hace gracia, pero los profesores lo sabian. Y en la universidad entrará en unos años también. Así que lo que hace falta es que todos arrimemos el hombro y tiremos hacia adelante. Yo si no rindo en mi trabajo a la calle. ¿Ellos que son vacas sagradas que sacan una plaza y a dormir?.

    En un comentario dicen que si tan a favor del TIL estamos que nos vayamos a un colegio privado. Aplicate tu el cuento majo y te vas tú. A ver si ahora hay que opinar igual que tú y acatar tus leyes.

  40. Ana. no creo que leas este post, pero bueno.
    ¿Que me dirías si tu hijo cursara 2º de ESO y le pusieran la TECNOLOGIA en Ingles …o en 6º y tuviera MEDI en ingles?
    Pues te diría que si no tiene nivel para hacerlo el Consejo Escolar es un incompetente, puesto que es cada centro el que decide que asignatura se da en cada lengua dependiendo del nivel de los alumnos. Incluso, es el centro el que decide que no tienen nivel o profesores cualificados para dar cualquiera.

  41. madre mía pero no os dais cuenta que es una encrucijada politice,si de verdad quieren hacer huelga que la hagan en su tiempo libre por la tarde y fines de semana que a ver que decís cuando lleguen las evaluaciones de diciembre y suspendan no es solo el ingles, esta afectando a todo el aprendizaje de nuestros hijos. Que si por nuestros hijos y su nivel de ingles, es por lo que luchan,el ingles es solo una asignatura pero hay muchas mas en las que se esta dejando de lado por darle tanta importancia solo a esta, que no nos damos cuenta que pierden clases y nos mandan los deberes de las demás asignaturas a casa y es lo que tendrían que hacer en clase. alguno de vuestros hijos a tenido evaluaciones ya ? y os a veis parado a pensar que esto les afecta solo a ellos por culpa de una lucha sin sentido. no se abría que plantearse hasta que punto es efectiva esta huelga si poner el futuro de nuestros hijos en manos de esta manisfestacion les va a servir de algo a ellos. yo creo que no y mientras tantos seguirán engañándonos y retrasando el aprendizaje de nuestros hijos.

  42. BUENO A HORA PASA HOY, NO A EMPEZAMOS TODAVIA LAS CLASES EN MARZO 2014, LOS MAESTROS QUIERS AUMENTOS Y TAMBIEN QUIEREN TRABAJAR DOS TURNOS Y COBRAR EL DOBLE DEL AUMENTO. Y AQUEL QUE REMPLASA A LOS PROFESORES , NO COBRAN Ni LA MITAD, HAY MUCHA EXAGERACIÓN Y ESTAFA, SI ESOS PROFESORES PIDEN AUMENTO Y MAS AUMENTO, QUE TAMBIEN TRABAJEN AL ESTERIOR AY MUCHA FALTA DE EDUCACIÓN , NIÑIOS Y JÓVENES NO TIENEN ESCUELA Y QUE NADIE LOS APOYE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios