jueves 09 mayo 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNSalvador "resucita" en 'La Promesa'

Salvador «resucita» en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ encara la recta final de su primera temporada con la «resurrección» de Salvador, Curro descubriendo que puede ser hijo de una criada y momentos de máxima tensión entre la marquesa y la baronesa.

Salvador está vivo. Era el giro que esperaban todos los seguidores de la serie y esta semana se confirman las sospechas. El chico regresa al palacio. ‘La Promesa’ vive la recta final de su primera temporada en las tardes de La1 mientras Antena 3 ha anunciado la despedida de ‘Amar es para siempre’ y Telecinco estrena ‘Mía es la venganza’.

Josep Cister Rubio es el creador de la serie, que triunfa en las tardes de La1 y también en las de Canale 5 de Italia. Bambú Producciones, responsable de éxitos como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o ‘Las chicas del Cable’ firma el serial.

Capítulo 115 (lunes 12 de junio)

Blanca Palomar (Paula Jornet) decide abandonar La Promesa y embarcarse en otro de sus viajes, pero antes tiene algo importante que decirle a Manuel (Arturo Sáncho) y algo no menos importante que decirle a Jana (Ana Garcés).

Blanca Palomar se marcha de La Promesa.


Los empeños de Catalina (Carmen Asecas) por dirigir la hacienda desde la sombra chocan de lleno con las reservas de todos ante las iniciativas de una mujer. Cansada, la joven decide plantarse con todas las consecuencias.

Jana y Lope (Enrique Fortún) ven con suspicacia la conducta de María Fernández (Sara Molina): hay algo raro debajo de ese afán de hacer regalos a todos sin razón aparente, y sus dos amigos empiezan a temer por ella.

Lope está preocupado por la actitud de María.

La convicción de Cruz (Eva Martín) de que Lorenzo (Guillermo Serrano) y Elisa (Lisi Linder) son amantes, que la pareja ha alimentado para sacarla de sus casillas, choca de lleno con la incredulidad de Alonso (Manuel Regueiro) al respecto. Como cada vez que hay que embarrarse hasta la cintura, Petra (Marga Martínez) ofrece de inmediato su ayuda a la marquesa: las dos están dispuestas a demostrar como sea que Cruz está en lo cierto.

Capítulo 116 (lunes 12 de junio)

Lope descubre a María Fernández intentando marcharse de La Promesa a escondidas. El cocinero le pide que al menos se despida de sus compañeros, que la quieren con toda su alma.
Otro que parece dispuesto a abandonar el palacio es Gregorio (Bruno Lastra). Pía (María Castro) comienza a sentir en sus carnes lo que implica el matrimonio: que su marido decida por ella también.

Ante la insistencia de Curro (Xavi Lock), Jana le cuenta sus sospechas de que el barón de Linaja no era su abuelo, sino su padre.

Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero) anuncian su reconciliación al resto del servicio y, por fin, recuperan la amistad tan verdadera que tenían después de que Lope le haya revelado los sacrificios que hizo la cocinera por ella.

Jimena está a punto de pillar a Jana y Manuel.

Pero las cocineras no son las únicas que vuelven a su buena sintonía: Jana vuela de nuevo con Manuel. Los dos disfrutan del paseo en las alturas y su complicidad queda tan patente que ya en tierra tienen un acercamiento. Jimena (Paula Losada) está a punto de sorprenderlos en un momento íntimo y a punto de besarse.

Y Cruz, por fin, tiene una oportunidad única para cazar a Lorenzo y la baronesa de Grazalema in fraganti: Petra los ha escuchado quedar en su habitación. Es el momento de que la marquesa pueda demostrarles a todos que su cuñado y Elisa están conspirando contra ella. Irrumpe en la estancia y exige a Lorenzo que dé la cara. Elisa la acusa de estar loca y Cruz la agarra del cuello asegurando a su cuñado que si no sale la matará.

Cruz lanza su furia contra Elisa.

Capítulo 117 (martes 13 de junio)

El marqués tiene que tranquilizar a su esposa Cruz que estaba tratando de estrangular a la baronesa de Grazalema. Todos están consternados por el suceso. Sin embargo, la marquesa afirma convencida de que vio entrar a Lorenzo en la habitación y que los dos están compinchados.

El plan de los amantes surte efecto y Cruz pierde los nervios.


Manuel habla claro con Jimena y le pide que no trate de que sean el matrimonio perfecto y enamorado que ella sueña. Tal vez deban conformarse con aprender a convivir sin discusiones. Pero Manuel sabe que tiene que cumplir unas obligaciones como esposo. Por mucho que le duela, habla con Jana y le dice que debe hacer lo correcto, aunque eso suponga renunciar a su amor.

María Fernández le confiesa a Jana que estuvo a punto de marcharse de La Promesa sin despedirse de nadie. Ésta le afea el gesto y le pregunta el motivo de que sienta esa necesidad de escapar.

Lope, aleccionado por Mauro (Antonio Velázquez), decide sincerar por fin sus sentimientos hacia María. Pero justo cuando va a declarar su amor por la doncella, alguien les interrumpe de improviso. Se trata de Salvador (Mario García), que no está muerto.

El esperado regreso de Salvador a La Promesa.

Capítulo 118 (miércoles 14 de junio)

María Fernández está en shock al ver aparecer a Salvador después de haber creído que había muerto.

Mientras Jana sigue dolida porque Manuel ha decidido apostar por su matrimonio, y se promete a sí misma encontrar la forma de olvidarse de él.

Blanca llama a Manuel para que reaccione.


Gregorio anda molesto porque se difundiera entre los criados la noticia del ataque de Cruz a la Baronesa. Y también porque Rómulo (Joaquín Climent) se le ha tomado la libertad de pedir al marqués que readmita a Salvador como lacayo.

Curro presiona a Simona para que le confiese lo que sabe de su madre. La cocinera acaba hablándole de Dolores, pero Curro no puede soportar la verdad, que es hijo de una simple doncella. Consternado, Curro le exige a Jana que no vuelva a hablarle de su pasado nunca más.

Catalina, harta de que no le dejen hacer nada, decide irse de la Promesa y su padre termina aceptando tras intentar convencerla de que se quede. Manuel trata de que su hermana cambie de parecer, pero ella le dice que no puede vivir de espaldas a sus sentimientos.

Manuel decide escribir una cara a Jana en la que confiesa que le duele su ausencia a pesar de que haya sido él quien haya decidido que era mejor separarse.

La Baronesa anuncia a Alonso que ha hablado con sus abogados y va a interponer una denuncia contra Cruz por intento de asesinato.

Capítulo 119 (jueves 15 de junio)

Alonso consigue que la Baronesa recule en su decisión de denunciar a Cruz, pero ésta a cambio exige que la marquesa sea ingresada en una casa de reposo. Algo que Cruz, por supuesto, no está dispuesta a aceptar.

Catalina tiene clara su marcha y se despide de todo el personal en las cocinas.

Salvador lo está pasando muy mal a su regreso a la vida normal porque le persiguen los traumas de la guerra. Le enciende la sangre su encuentro con el Capitán de la Mata, que ensalza su valor. El chico siente rabia por la actitud de los mandos, que están lejos del peligro y de los horrores de la contienda.

Catalina está decidida a marcharse.


Gregorio apremia a Pía a que tome una decisión con respecto a su futuro juntos, pero la pobre sigue atormentada por sus misteriosos dolores, que llevan a Jana a pensar, tras consultar en sus libros, que está siendo envenenada con cicuta.

Simona recrimina a Pía que le haya hablado a Curro de sus sospechas de que Dolores podría ser su verdadera madre. Jana recibe un jarro de agua fría cuando Curro le deja claro que la posibilidad de ser hijo de una criada es horrorosa y que no quiere volver a hablar del tema.

Manuel no encuentra en el hangar la carta de despedida que le escribió a Jana. Esa noche, durante la cena, Jimena sorprende a todos los presentes mostrándola. Y comienza a leerla…

CAPÍTULO 120 (viernes 16)

Jimena decide poner a Manuel en compromiso al leer la carta que escribió a Jana en la que desvela la pureza de su amor. Martina se siente emocionada por las palabras y desea que los amantes puedan al final ser felices. Jimena se inventa que la misiva es obra del marido de una amiga a su amante.

Ya a solas, Jimena acorrala a Manuel y le acusa de haber escrito esa carta a Blanca «esa arpía que iba de mosquita muerta». Manuel decide admitirlo para no comprometer a Jana y le asegura que está aliviado y que esa carta es una despedida. «Quiero luchar por nuestro matrimonio, pero necesito que dejes de desconfiar y de espiarme», le pide. Ella le exige que sea un marido idílico si no quiere que haga pública la carta y lo deje como un crápula. Manuel se siente decepcionado al ver que que la manera de arreglar las cosas de su esposa es el chantaje y las amenazas.

Alonso informa a su familia que Cruz debe internarse en una casa de descanso mental como único medio para no denunciarla por intento de asesinato. Paralelamente, Gregorio da la noticia al servicio. Petra defiende a la marquesa y asegura que todo es un plan de Lorenzo y Elisa.

Jana se acerca a Curro para aclarar las cosas. Él no quiere hablar y le pide que lo deje tranquilo. Curro le cuenta que su madre, según Simona, era «una vulgar criada» y si eso se confirmara perdería todo lo que tiene. Clama que la verdad con la que se queda es que «su madre es Eugenia Ezquerdo y su padre Lorenzo de La Mata».

Jana le cuenta a Pía que Curro no quiere asumir la verdad y poner en peligro su posición social. Pía se muestra comprensiva porque la verdad no es favorecedora.

Manuel entra a ver a su madre, que lo primero que hace es dejarle claro que no va a ceder y que puede marcharse si va a intentar convencerle de que se deje internar. Él le explica que solo es un acuerdo para que la baronesa no la denuncie. Petra confirma a Manuel lo que dice su madre y afirma haber escuchado a ambos tramar.

Alonso pide a su hija que se quede en La Promesa. Le asegura que con Cruz fuera temporalmente no habrá que cumplir con su exigencia de que Manuel tome el control inmediatamente. Le asegura que ella podrá tomar todas las decisiones.

Gregorio exige a Pía que vaya al médico. La obliga a acudir a la consulta.

Salvador y María hablan finalmente.

Salvador se disculpa con María Fernández por cómo le habló el día anterior y se justifica contándole que había tenido una charla con el capitán y que le puso de muy mal humor. María le pregunta si todavía le quiere y él responde que sí la quiere y que si la ha estado evitando ha sido porque tenía miedo a que las cosas no fueran iguales. El chico se extraña cuando María le cuenta que Lope supo seguir bien sus indicaciones y le habla de la cajita de música y del anillo.

Salvador exige a Lope que le cuente la verdad sobre el anillo y la cajita de música. Se pone agresivo ante el silencio de su amigo.

Jana se presentar en el hangar cuando Manuel está serrando unos maderos. La chica quiere transmitirle sus buenos deseos para su madre. Él se lo agradece y le pide que se marche y que haga la limpieza cuando él no esté presente. Jana se siente dolida ante el trato áspero de Manuel.

Manuel y Jana en ‘La Promesa’.

Pía está muy preocupada porque el médico ha confirmado el diagnóstico de Jana y todo apunta a que ha sido envenenada con cicuta.

La marquesa cita a Alonso, Lorenzo y Elisa en el recibidor del palacio. Cruz anuncia su marcha. Le dice al oído a Elisa que volverán a verse y se arrepentirá de todo. A Lorenzo le pide que disfrute de tu victoria mientras dure.

NOTICIAS SOBRE ‘LA PROMESA’

Recta final de la primera temporada de ‘La Promesa’

Sombras de muerte en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ triunfa en Italia

‘La Promesa’ llega este lunes a Italia

‘La Promesa’ llega al capítulo 100 triunfando en las tardes

‘La Promesa’ celebra la boda de Pía y Gregorio

‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón

Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’

Boda en ‘La Promesa’

Curro descubre que Lorenzo no es su padre

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

‘La Promesa’ salta al prime time para arropar a ‘Cover Night’

‘La Promesa’ dobla su emisión contra ‘Pecado original’

‘La promesa’ atrapa a la audiencia

‘La Promesa’ salta a la noche del miércoles

‘La Promesa’ se estrena el jueves

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios