Publicidad
InicioMARRATXIEl Ajuntament de Marratxí condena el vandalismo en contra del turismo

El Ajuntament de Marratxí condena el vandalismo en contra del turismo

El Ajuntament de Marratxí ha aprobado en pleno la condena a cualquier acción violenta, acto vandálico o incívico dando el visto bueno a la moción presentada por el Partido Popular contra los actos vandálicos turismofóbicos.

El PP ha expuesto que su condena se dirige a “acciones intimidatorias” pergeñadas con el objetivo de boicotear la temporada turística en Baleares, “y que tenían su origen en una campaña organizada de sabotaje contra el sector”. Han recordado que este verano se han repetido los ataques “con los hechos vandálicos en Palma organizados por el colectivo Arran y en el aeropuerto por un grupo de la plataforma ‘Ciutat per a qui l’habita’.

El descanso vacacional ha hecho que la moción de los populares haya perdido la pátina de rabiosa actualidad, pero aún así ha arransalido adelante después de limar ciertos términos para proteger el derecho a la libre expresión.

Y es que, el equipo de Gobierno municipal, en boca del socialista Miquel Cabot, ha dejado claro que estaban “de acuerdo en el fondo”, pero que diferían en “la interpretación de algunos argumentos” defendiendo que “no hay que criminalizar a todas las personas que manifiestan una opinión” y solo se debe actuar contra los comportamientos incívicos.

He explicado que “hay que defender la libertad de expresión, aunque es cierto que una persona con una pancarta puede hacer mal al turismo” y ha abogado por huir del turismo de masas apostando por el sostenible, respetuoso con el territorio y las personas, para así evitar el sentimiento de algunas personas en contra de los turistas y esa visión de invasores.

El PP ha aceptado los cambios propuestos por los partidos del equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante su propuesta por unanimidad.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter