Publicidad
InicioMARRATXIEl huerto urbano de Sa Cabana mejora la movilidad y elimina las...

El huerto urbano de Sa Cabana mejora la movilidad y elimina las barreras arquitectónicas

 

El huerto urbano de Sa Cabana ha eliminado las barreras arquitectónicas que afectaban al acceso y a la movilidad dentro del recinto. Además, los usuarios podrán obtener su propio compost gracias a la instalación de cuatro composteras.

Actualmente hay 20 parcelas habilitadas que se cultivan mediante el método paradas en lengüeta. Estos huertos ecológicos están habilitados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y se enmarcan dentro del Proyecto sobre Huertos Urbanos en Marratxí con el método Gaspar Caballero de Segovia, ‘parades en crestall’.

De las 20 parcelas habilitadas, quince están reservadas a particulares, cuatro a asociaciones o entidades interesadas y una está reservada para uso de Servicios Sociales.

Los huertos urbanos son áreas de cultivo de hortalizas, flores y plantas aromáticas que, ubicados dentro del entorno urbano y gestionados según los principios de la agricultura ecológica, buscan una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa, además de producir alimentos para el consumo propio.

El Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de agua, la formación sobre el método de cultivo a utilizar, el seguimiento y control de la actividad llevada a cabo en las parcelas de cultivo mediante la intervención y acompañamiento durante el proceso por parte de técnicos profesionales. De igual manera, el Consistorio aporta a cada adjudicatario un equipo básico de herramientas y una dotación de planteles de acuerdo con la estación del año que corresponda.


Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter