viernes 29 septiembre 2023
spot_imgspot_img
spot_img
InicioTELEVISIÓNNoticias del pasado en 'La Promesa'

Noticias del pasado en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ continúa en las tardes de La1 con la llegada de Feliciano, las desavenencias entre Jana y Abel y novedades sobre el pasado de Dolores.

La1 mantiene a primera hora de las tardes ‘La Promesa’ con nuevos capítulos de estreno cada día. Tras su emisión llegará la reposición de ‘La señora’.

La ficción está protagonizada por Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita) Javier Collado (Fernando). Es una creación de Josep Cister Rubio para Bambú Producciones.

Capítulo 158 (lunes 7 de agosto)

Feliciano se instala en el palacio por unos días, mientras encuentra trabajo. Esta visita, junto a la de Abel, resulta incómoda para todos en el servicio. La relación entre Jana y Abel es cada vez peor, él no duda en humillarla, tachándola poco menos que de curandera. Jimena interroga a Jana sobre el médico, pero ella, prudente, se calla sus verdaderos pensamientos.

Feliciano se acomoda en ‘La Promesa’

Un espectacular regalo del hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes para Martina revoluciona el palacio y es un nuevo motivo de confrontación entre los marqueses y Fernando y Margarita. Las cocineras celebran el regreso de don Carlos, pero sospechan que el maestro no está contando toda la verdad… Pía, a través de Rómulo, recibe unas inquietantes noticias sobre Gregorio que reavivan el infierno que vivió junto a él.

Capítulo 159 (martes 8 de agosto)

A Pía se le viene el mundo encima cuando descubre que debe declarar contra Gregorio, pero Rómulo promete acompañarla tras conseguir el permiso de los Marqueses. Tanto Pía como Rómulo ordenan a Petra despachar a Feliciano, pero la doncella parece tener otros planes y decide hablar con la marquesa recordándole todos sus favores y la lealtad que le profesa. Los que no tienen ningún plan de abandonar La Promesa son Fernando y Margarita, con la baza de la boda de Martina se sienten fuertes y esperan un futuro prometedor para ellos. Mientras, Martina está atrapada entre el amor que siente hacia Curro y el destino al que quieren lanzarle sus padres con esa boda con el Duque. Ella insiste en que no se va a casar.

Simona y Candela ejecutan un plan para descubrir la verdad que les esconde el maestro ya que le han pillado en contradicciones en su historia. Las continuas discusiones entre Jana y Abel llegan hasta los oídos de Manuel, quien intenta mediar entre su amigo y la doncella… Aunque con escaso éxito. Todos los planes de Jana se verán trastocados con una noticia bomba que le trae María Fernández, de Luján. Ha regresado a la comarca alguien del pasado… Alguien que puede saber la verdad de lo que sucedió a su madre hace quince años. Se trata de Ramona, la mujer que la cuidó tras el asesinato.

Capítulo 160 (miércoles 9 de agosto)

Jana pone todo de su parte para cumplir con el compromiso que estableció con Manuel e intenta un acercamiento con Abel; pero él sigue siendo el mismo prepotente de siempre. Por otro lado, el médico examina a Salvador, tras una encerrona orquestada por María Fernández, y tiene buenas noticias para el exsoldado: le asegura que, aunque no es oftalmólogo, el pronóstico es positivo y podrá recuperar la vista de su ojo. Además, le cambia la medicación para controlar sus arranques de ira.

Curro se deja aconsejar por su hermana y pide perdón a Martina; se disculpa por no haber creído en ella. Martina insiste en que no quiere casarse con el hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes. Aun así pide a Curro paciencia, sin saber qué hacer con el incipiente romance entre los dos jóvenes.

Cruz tiene un nuevo encontronazo dialéctico con Margarita, que no pierde la ocasión de enfurecerla insistiendo en que dentro de poco lograrán un título de nobleza y se cobrarán todas las afrentas que han sufrido.

Cruz y Margarita no pierden ocasión para discutir de manera ladina.

La trampa de las cocineras ha dado resultado y Carlos no tiene más opción que confesar la razón que le mantuvo tantos días lejos de La Promesa, un oscuro secreto, que lleva años ocultándole al mundo.

Jana le habla a Curro del regreso de Ramona a Luján y cree que es su oportunidad para descubrir cosas del pasado. Le recuerda que ella fue la mujer que la cuidó tras el asesinato de su madre y la que la dejó al cuidado del doctor Teodoro con el que aprendió tantas cosas.

Petra se esfuerza en conseguir un trabajo para Feliciano en La Promesa y lo logra gracias a la intercesión de la marquesa, a pesar de la oposición de Rómulo y Pía. Los do se quedan de piedra al ver a Feliciano vestido con traje de lacayo.

Jane sigue teniendo problemas con Abel.

Capítulo 161 (jueves 10 de agosto)

Rómulo se enfada cuando Petra presume de haber pedido a la marquesa un favor y de que ella se lo haya concedido. Feliciano siente que ha puesto a su hermana en un brete y eso le inquieta. El movimiento de Petra no será visto con buenos ojos por el resto del servicio.

Jana insiste a Manuel que, aunque considere a Abel un buen médico, no le confiaría su embarazo.

Jana cada vez está más cerca de descubrir toda la verdad sobre su pasado. Salvador accede a que un amigo médico de Abel le vea el ojo y le diga si hay alguna posibilidad de recuperar la vista. Esta noticia acercará las posiciones de Salvador con Lope y María Fernández. Pía regresa tras la declaración por el asunto de Gregorio. 

Feliciano es el nuevo lacayo de La Promesa.

Carlos explica a las cocineras cómo su hija Casilda se ha convertido en su peor enemigo. Les cuenta que siempre ha sido una consentida a la que protegieron de más y que tras la muerte de su mujer, hace 15 años, todo fue peor. Les dice que ahora tiene 20 años y se ha convertido en una déspota y se pone hecha una furia y actúa con violencia. Las cocineras le prometen que le guardarán el secreto. 

Curro anuncia a Jana que se va a ausentar unos días porque necesita despejarse. Ha decidido ir al sanatorio a ver a su madre. Se marcha sin despedirse y eso hace que Martina se moleste.

Martina recibe la llamada de don Antonio de Carvajal y Cifuentes.

Ante el mal ambiente que hay en La Promesa por la presencia de Fernando y Margarita, Jimena propone a Manuel abandonar La Promesa e irse a vivir a Madrid.

Jana junto a Ramona, la mujer que la cuidó.

Capítulo 162 (viernes 11 de agosto)

Petra protesta por las tareas que le encomiendan a Feliciano, más propias de un mozo que de un lacayo, y acusa a Rómulo y a Pía de querer vengarse de ella. Pía se niega a ayudarla y le recrimina la manera en la que ha metido a su hermano en la casa. Salvador y Mauro cargan a Feliciano con la limpieza de los zapatos y Petra decide ayudarle y enseñarle a hacerlo.

Las cocineras encuentran una peculiar solución para el problema de Carlos con su hija: esconderlo en su habitación. 

Fernando y Margarita siguen presionando para que Cruz y Alonso para que no se entrometan en el destino de Martina, pero ellos hacen oídos sordos. Martina le dice a su madre que ha tratado con cortesía a Antonio y no le ha desvelado que ella no le envió el telegrama de agradecimiento por su ramo.

Abel le confirma a Pía que es posible que el envenenamiento con cicuta por parte de Gregorio pueda haber afectado a su futuro bebé y es posible que nazca con malformaciones.

Jana acude a la cabaña de Ramona y encuentra a la mujer inconsciente en la cama.  

NOTICIAS SOBRE ‘LA PROMESA’

Un atropello, un médico y una petición de mano en ‘La Promesa’

Gregorio detenido tras atacar a Pía en ‘La Promesa’

La jugada de Lorenzo en ‘La Promesa’

La marquesa regresa a ‘La Promesa’

Manipulaciones en ‘La Promesa’

¿El obstáculo definitivo para Jana y Manuel en ‘La Promesa’?

‘La Promesa’ cierra su primera temporada y arranca la segunda

Salvador «resucita» en ‘La Promesa’

Recta final de la primera temporada de ‘La Promesa’

Sombras de muerte en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ triunfa en Italia

‘La Promesa’ llega este lunes a Italia

‘La Promesa’ llega al capítulo 100 triunfando en las tardes

‘La Promesa’ celebra la boda de Pía y Gregorio

‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón

Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’

Boda en ‘La Promesa’

Curro descubre que Lorenzo no es su padre

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

‘La Promesa’ salta al prime time para arropar a ‘Cover Night’

‘La Promesa’ dobla su emisión contra ‘Pecado original’

‘La promesa’ atrapa a la audiencia

‘La Promesa’ salta a la noche del miércoles

‘La Promesa’ se estrena el jueves

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios