Máxima tensión en el décimo episodio de ‘La cocinera de Castamar’: verdades al descubierto y el terrible destino de Gabriel

abril 23, 2021
gabriel-cocinera

‘Lo que de verdad importa’ es el título del décimo capítulo de ‘La cocinera de Castamar’, que llega este domingo a Atresplayer Premium. La serie protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet encara su recta final con las tramas en un punto álgido.

La emoción sigue al alza en ‘La cocinera de Castamar’, que este domingo ofrece su décimo episodio en Atresplayer Premium titulado ‘Lo que de verdad importa’ y afronta su recta final.

Alfredo (Jaime Zataraín) llega malherido a Castamar después de haberse enfrentado al asesino de Beatriz (Agnés Llobet). Informa a todos de que Gabriel (Jean Cruz) está en peligro, que ha sido capturado y van a venderlo como esclavo. Diego (Roberto Enríquez) sale inmediatamente en su búsqueda en dirección al Zagúan. Se le adelanta Hernaldo de la Marca (Nancho Novo), que apuñala al Zurdo (Xabi Murúa). Por suerte, Diego llega antes de que el antiguo criado muera y consigue sacarle la verdad. Mientras se desangra, el Zurdo le desvela que Gabriel va camino de Portugal. Sorprende a Diego al confesar que Enrique de Arcona (Hugo Silva) está detrás de todo y que le pagó para que adiestrara su caballo y lo matara, pero que alguien después le pidió que se ocupase del caballo de Alba (Xenia Tostado). Antes de morir le deja claro que él mató a su esposa.

Doña Mercedes (Fiorella Faltoyano) sufre por su hijo, no era consciente de lo mucho que le quería y recuerda cuando llegó a Castamar mientras Amelia (María Hervás) pide a Clara (Michelle Jenner) que no suba a la zona noble y se quede en la cocina; ella le promete abandonar Castamar tras la boda.

Diego y sus hombres llegan a tiempo y logran rescatar a Gabriel y regresar con él a Castamar.

EL PASADO DE DOÑA ÚRSULA 

Entretanto en la casa han contratado a un fumigador para deshacerse de la plaga de chinches, pero Elías (Julio Jordán) resulta ser alguien del pasado de Úrsula (Mónica López), que está allí con el objetivo de robar y escapar con un gran botín. Sin embargo, las cosas se complican cuando Elías no se conforma con el oro y las joyas y quiere violar a Úrsula, a quien amenaza con desvelar su pasado en la prostitución.

10-cocinera

En la cocina causa una gran sorpresa la muerte de Beatriz. Elisa (Paula Usero), que era su compañera de habitación, descubre bajo su cama un cofre en el que la criada ha acumulado una gran cantidad de dinero. Roberto (Michel Tejerina) es partidario de quedarse con todo mientras ella tiene dudas.

EL PODER DEL AMOR

Enrique exige a Hernaldo que encuentre a Sol Montijos antes de que abandone el país pues quiere vengarse de ella. Hernaldo descubre que Sol ha asesinado a Francisco e informa de ello a Enrique.

Amelia, que ha estado muy preocupada por Gabriel, es incapaz de ocultar sus sentimientos por el más joven de los Castamar y cuando Diego llega con él, va tras él para estar a su lado. Por su parte, Diego, manda un aviso para que Clara se encuentre con él y los dos terminan besándose.

10-cocinera-castamar

La ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Michel Tejerina, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>