Publicidad
InicioTELEVISIÓNMáxima emoción en el gran final de ‘La cocinera de Castamar’

Máxima emoción en el gran final de ‘La cocinera de Castamar’

‘La cocinera de Castamar’ llega a su gran final. Atresplayer Premium estrena este domingo el capítulo 12 de la exitosa producción protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enriquez junto a Hugo Silva, Fiorella Faltoyano, María Hervás o Jean Cruz. ‘El lugar de cada uno’ es el título del episodio en el que Clara deja Castamar ante la boda de Diego y Amelia, pero la verdad sobre la paternidad del bebé que espera la señorita Castro puede cambiarlo todo. ¿Será demasiado tarde para el amor en Castamar?

Por Dani López


La cocinera de Castamar escribe su desenlace en Atresplayer Premium mientras Antena 3 continúa con la emisión en abierto cada jueves como la serie española más vista.

La plataforma de pago ofrece este domingo el capítulo 12 de la ficción basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

‘El lugar de cada uno’ es el título del capítulo. Tras el fallecimiento de Enrique en el duelo apuñalado por Clara para salvar a Diego, parece que se han librado de una gran amenaza, pero todavía quedan muchas cosas por aclarar.

Diego sobrevive al traicionero disparo de Enrique. Su posición le obliga a seguir adelante con sus planes de boda con Amelia.

Esa situación obliga a Clara a dejar Castamar; así se lo pide Amelia y ella le confirma que se marchará al día siguiente, justo antes de la ejecución de su padre. Parece que no existe esperanza para él ni para sus sentimientos por Diego, que se resigna a aceptar su marcha.

Clara pasa la noche en vela acompañada por sus más fieles amigos en Castamar y por la mañana se despide de todos en la cocina. Mientras, la guardia real acude a buscar a Diego para llevarlo ante el rey. Todos se temen lo peor tras la confesión del duque sobre el duelo con Enrique, pero la situación da un giro ya que Felipe V quiere que Diego se haga cargo de la educación del infante Luis y lo prepare para ser un buen rey. A cambio le ofrece cumplir un deseo.

Clara vive con desespero los instantes previos a la ejecución de su padre. Suben a Armando para ahorcarlo, pero nuevamente una situación que se antojaba dramática e irreversible cambia en un segundo. Diego aparece con un indulto real y Armando queda libre. Él y Clara se instalan en el monasterio.

Gabriel intenta convencer a Amelia para que cancele la boda y admita que le ama. Le declara sus sentimientos y quiere besarla, pero ella le frena desvelándole que está embarazada. Por la noche, Amelia se presenta en la habitación de Gabriel y se entrega a la pasión que siente. Gabriel le sugiere marcharse a Cuba y comprar una plantación de azúcar con la herencia de su padre. Ella parece decidida, pero por la mañana todo es diferente.

final-castamar

VERDADES AL DESCUBIERTO

Doña Mercedes decide revelarle a Gabriel la verdad sobre sus orígenes consiguiendo que cambie de idea sobre abandonar Castamar. Es un Castamar de sangre ya que su madre se quedó embarazada del abuelo de Diego.

El día de la boda, Adela aparece con una carta que le ha dado su padre, no pueden dejar que Enrique, aunque ya muerto, se salga con la suya. Adela entrega la carta a doña Mercedes, que se enfrenta a Amelia horrorizada ante la idea de que el hijo de Enrique pueda convertirse en el heredero de Castamar. Quiere denunciar los hechos, pero Amelia le frena preguntándole si es mejor la verdad o el escándalo. Doña Mercedes termina entregando la carta a Diego y anuncia a los reyes que la boda se cancela.

12-cocinera

La búsqueda de Sol Montijos termina cuando encuentran el cadáver de una mujer en el bosque; están convencidos de que es ella porque lleva sus joyas. Al parecer el caballo la tiró matándola. Melquiades cree que es irónico mientras que Diego no siente que pagar con su vida sea suficiente.

SEIS MESES DESPUÉS

Seis meses después, Gabriel va a buscar a Amelia, que ya ha tenido a su hijo. Le han separado de él nada más nacer. Gabriel le dice que lo encontrará y que cuidará de ambos.

Se publica el libro de recetas de Clara y Elisa se lo muestra a Diego, que vive dedicado a la tutela del infante Luis. El joven le hace reflexionar y termina dando un giro a su vida. Decide ir a ver a Clara y no seguir luchando contra sus sentimientos.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas de la serie junto a Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Michel Tejerina, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

‘La cocinera de Castamar’, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

[colored_box color=”blue”]LOS CAPÍTULOS ANTERIORES:

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Mejor , sin duda el libro. Nada que ver. Las voces de algunos intérpretes no llegan con claridad,.La peor Amelia , resulta hasta desagradable su forma de hablar..lLa ambientación , el vestuario,..todo perfecto.Interpretación sobresaliente del Conde y de la protagonista..Encuentro que fue lenta al comienzo y excesivamente rápida en su final..

  2. Estupenda serie,lo único insoportable el personaje de Amelia y su risa nerviosa.La ambientación muy lograda y el vestuario
    Bien conseguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter